Doc Rivers explica el esencial rol de Matisse Thybulle en los Sixers

El entrenador jefe de Philadelphia 76ers está completamente maravillado con el rendimiento defensivo de su jugador esta temporada en la NBA

Jorge P. Borreguero | 26 Nov 2021 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Matisse Thybulle, jugador de Philadelphia 76ers.
Matisse Thybulle, jugador de Philadelphia 76ers.

Philadelphia 76ers no ha tenido ni mucho menos su comienzo de temporada 2021/22 de la NBA más deseado. La franquicia de Pensilvania es actualmente octava en la Conferencia Este con un récord de 10-9, lejos de los primeros puestos en donde debería estar (cabe recordar que el año pasado finalizó en primera posición la temporada regular).

Más allá de mejor o peor juego, la principal razón de que los Sixers estén pasando por esta situación es la mala suerte. El equipo dirigido por Doc Rivers se ha visto muy afectado por los protocolos de seguridad de la NBA sobre la COVID-19 (completamente desfasados teniendo en cuenta que todos los integrantes que pueden participar en la NBA ya están vacunados).

Entre otras cosas, Philadelphia lleva más de dos semanas sin poder contar con Joel Embiid, su principal estrella (y antes a Tobias Harris, segunda espada). Esto a Rivers le enfurece, ya que siente que se está desaprovechando el gran estado de forma de Matisse Thybulle, el principal ancla defensivo de los Sixers.

En sus últimas declaraciones, el 'head coach' de Phila se ha mostrado completamente maravillado con el rendimiento de Thybulle este año. "Consigue varios tapones en tiros de suspensión por partido. Eso es completamente anormal. Con suerte sueles ver en total uno o dos en cualquier encuentro", dijo Rivers.

Recordando a Dennis Rodman

En las mismas declaraciones, Doc Rivers habla de que Matisse Thybulle, en cierto modo, le recuerda mucho a Dennis Rodman: "Es un jugador muy rápido, tipo Rodman. Hay ciertos jugadores que pueden levantarse del suelo más rápido que otros por sus condiciones, él es uno de ellos. Tiene grandes instintos de los que pocos han logrado disponer".