Lonzo Ball y una triste comparación que habla a las claras de su nivel ofensivo

El base de Chicago Bulls está siendo importante para el equipo de Billy Donovan, pero sus números no dicen lo mismo, al menos en ataque

Javier Macías Jiménez | 26 Nov 2021 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lonzo Ball en la nueva temporada con Chicago Bulls "Foto: NBA.com"
Lonzo Ball en la nueva temporada con Chicago Bulls "Foto: NBA.com"

Fue uno de los movimientos más llamativos del Mercado NBA durante este pasado verano por lo que suponía para varias franquicias. La salida de Lonzo Ball de New Orleans Pelicans y su llegada a Chicago Bulls redefinía el panorama de la mejor liga del mundo. Un proyecto de jugador de mucho futuro, al que ya se le exigía mucho en el presente, y que de momento no se ha visto.

La inclusión de Lonzo Ball en la rotación de estos novedosos Bulls era una incógnita total, aunque todo parecía indicar que pocas cosas podían salir mal. Con DeMar DeRozan como el líder del equipo, el rendimiento anotador de Zach LaVine, la presencia en pintura de Nikola Vucevic… lo que el equipo necesitaba era un director de juego y un manejador de balón, justo lo que es Lonzo Ball.

No obstante, a un jugador de su talento y de su categoría se le exige más, y con razón. Y en lo referente a la anotación y a los números conseguidos, las comparaciones son desalentadoras.

La peor de todas

Si bien es cierto que lo que se le pide a Lonzo Ball no son picos de anotación muy altos, hacer crecer esos números en favor del bien colectivo del equipo sería una excelente noticia para Chicago Bulls.

Comparado con uno de sus ex compañeros con los que comparte posición como es Josh Hart, la realidad es que Lonzo Ball no le supera en ningún ámbito. Mismos puntos por partido, un rebote más por encuentro para el escolta de los Pelicans, una asistencia más por encuentro para Lonzo y un acierto en el tiro de campo 9 puntos por encima para Josh Hart.

¿Infravalorado el uno, sobrevalorado el otro o ambas cosas?