Los Angeles Lakers sufre una dura derrota con Lebron jugando 50 minutos

Los angelinos sucumbieron en tres prórrogas ante unos Kings que se aprovecharon de las dudas de un equipo carente de orden, incluso con Lebron en cancha.

Diego Jiménez Rubio | 27 Nov 2021 | 09:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lebron James, derrota Lakers 50 minutos. Foto: gettyimages
Lebron James, derrota Lakers 50 minutos. Foto: gettyimages

El derbi californiano que se ha podido ver la pasada madrugada entre Sacramento Kings y Los Angeles Lakers forma parte ya de la historia de la NBA al ser uno de los duelos más largos y emocionantes de los últimos tiempos, aunque no ha servido para despejar las dudas en torno al devenir de los angelinos. Ni siquiera la presencia en pista de Lebron James durante 50 minutos ha servido para compensar el desaguisado defensivo de un equipo en el que Anthony Davis volvió a rendir por debajo de su nivel y Russell Westbrook hizo un triple-doble que no debería esconder su incapacidad para dirigir a este equipo. Acabaron imponiéndose los Kings por 137-141, en una noche preocupante para los inquilinos del Staples Center.

Con un excelso nivel de De´Aaron Fox, gran capacidad anotadora de Tyrese Haliburton y Buddy Hield así como brotes verdes en Marvin Bagley III, les sirvió a los visitantes para aguar la fiesta de un equipo en el que el talento de muchos y el coraje de algunos no pudo compensar todos los problemas tácticos existentes. Sigue sin haber automatismos para encontrar a Davis en buenas posiciones ni favorecer tiros abiertos de secundarios, Westbrook quita mucho más de lo que da y Lebron no se basta solo para compensar todo esto. El Big 3 acumuló minutos y protagonismo, como viene haciendo toda la temporada, sin que ello repercuta positivamente con resultados ni genere una dinámica colectiva positiva.

Solo dos jugadores del banquilllo de Lakers superaron la decena de puntos anotados

El banquillo no aporta, Vogel ve imposible jugar con un doble poste interior y las soluciones se le acaban sin que hayan llegado a serlo. Solo Carmelo Anthony y Malik Monk son capaces de aportar cosas en ataque con cierta continuidad, pero eso es claramente insuficiente para un equipo que pretende ganar un anillo. Han de cambiar muchas cosas si Los Angeles Lakers aspiran a algo más que vagar por la Conferencia Oeste con la única aspiración de meterse en playoffs, mientras que Sacramento Kings puede ver en este triunfo un punto de inflexión en su trayectoria. De momento, los Lakers vuelven a estar en balance negativo esta temporada.