"Ni siquiera nos hemos acercado a nuestro máximo nivel"

Alex Caruso reflexiona en una entrevista acerca del tremendo potencial que ostenta Chicago Bulls y las opciones de luchar por el anillo, así como de su rol.

Alex Caruso, potencial de Chicago Bulls. Foto: gettyimages
Alex Caruso, potencial de Chicago Bulls. Foto: gettyimages

Es uno de los jugadores más carismáticos de la NBA y un consumado suplente de garantías allá donde va. Alex Caruso ha alcanzado un estatus superior en la liga merced a su ascenso meteórico desde la G-League hasta la élite, y después de ganar un anillo con Lakers ha buscado una nueva e ilusionante aventura en Chicago Bulls, un equipo en el que está desempeñando un valioso rol como suplente de Lonzo Ball, aunque a veces comparte cancha con él. Su facilidad para lanzar desde fuera y fluidez en la dirección le hacen jugar una media de casi 30 minutos por partido, en los que aporta mucha energía defensiva y se complemente a las mil maravillas con la pléyade de estrellas presentes en el equipo, tal y como argumenta en Hoopshype.

"Lonzo y yo nos parecemos mucho en defensa, tenemos instinto y podemos rebotear con recurrencia. Leemos bien el juego y sabemos crear situaciones de ventaja para los compañeros. Yo sé que debo competir al máximo en cada jugada y he estudiado mucho a todos los rivales para poder anticiparme y robar balones con frecuencia. En lo que creo que puedo y debo progresar próximamente es en el porcentaje de lanzamientos. Confío mucho en mi lanzamiento y creo que voy a mejorar mis porcentajes. Sin embargo, mi punto fuerte son los intangibles debido a la energía y ganas que pongo en la cancha. Siempre intento jugar duro, incluso cuando no tengo buenas sensaciones", asevera Caruso.

Caruso considera que Vucevic subirá el nivel próximamente

Cuestionado acerca del potencial que tiene Chicago Bulls como equipo y el gran arranque de temporad que han tenido, sorprende la contundenci de las palabras de Alex Caruso y su apabullante optimismo. "Es impresionante los jugadores que tenemos, creo que la gente no valora lo suficiente el nivel de juego de DeRozan y Lavine, pero tampoco se han percatado de que hasta el momento nuestro tercer All Star no ha alcanzado su mejor nivel. Aún ni nos hemos aproximado al mejor nivel como colectivo, creo que el gra nivel de DeMar y Zach continuará y servirá para abrir espacios de los que otros podremos beneficiarnos", declaró el consistente base.

Comentarios recientes