Willy: "El amor por el baloncesto me mueve a seguir trabajando"

El pívot español se consolida en la rotación y asombra al mundo con una actuación estelar que le hace entrar en la historia de la NBA.

Diego Jiménez Rubio | 27 Nov 2021 | 13:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Willy Hernangómez, amor por baloncesto. Foto: gettyimages
Willy Hernangómez, amor por baloncesto. Foto: gettyimages

Tarde o temprano tenía que llegar el momento en el que Willy Hernangómez recibiera una oportunidad y la ha sabido aprovechar de manera evidente. El madrileño vuelve a hacer un ejercicio de responsabilidad y compañerismo manteniendo una actitud inmejorable durante meses en los que no ha gozado de una sola oportunidad, y en el momento en que se acuerdan de él, no solo responde a las expectativas sino que las supera con creces. Su talento ofensivo y capacidad de rebote están fuera de dudas y deberían ser aval suficiente como para gozar de una remesa de minutos importantes; mucho más en una franquicia como New Orleans Pelicans, abocada a vagar por la liga sin más ambición competitiva que la de desarrollar jóvenes talentos.

"Ha sido un gran partido para el equipo, hemos logrado competir durante 48 minutos e hicimos un gran trabajo. Creo que este encuentro nos demuestra hasta dónde podemos llegar", señaló un hombre comprometido con el equipo, a pesar del 5-16 de balance que presentan los Pelicans sin su gran estrella, Zion Williamson. "Me mueve el amor por el baloncesto, siento pasión por este deporte y me divierto incluso apoyando a los compañeros desde el banquillo. Siempre salgo con mucha energía y mentalidad positiva, ha sido un camino difícil hasta encontrar mi rutina, pero cada vez me siento mejor. Estoy trabajando en cada aspecto de mi juego porque lo único que deseo es ser mejor jugador", sentenció el pívot español.

Nadie en la historia NBA había conseguido 13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en apenas 18 minutos de juego

Los tres triunfos en los últimos cinco partidos, unido a la posibilidad de que Zion vuelva pronto a la dinámica del equipo, han insuflado optimismo a una franquicia en la que Willy puede ayudar mucho. "Para mí es una gran oportunidad compartir vestuario con todos estos jugadores y gozar de minutos para demostrar mi valía. La clave es jugar con mucha energía, en la segunda unidad estamos aportando mucho porque salimos a la cancha motivados y con intensidad", aseveró un Willy Hernangómez que intentará seguir ganándose minutos con actuaciones de este nivel y demostrando al mundo que es un jugador muy útil desde la rotación en la NBA.