El campeón está de vuelta: Los Bucks vuelven a arrasar en la NBA

Milwaukee ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos, incluyendo seis victorias consecutivas, y está reenganchado en la pelea por dominar la Conferencia Este

Jorge P. Borreguero | 28 Nov 2021 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks.
Giannis Antetokounmpo, jugador de Milwaukee Bucks.

Milwaukee Bucks, el reciente campeón de la NBA, está de vuelta en la competición. La franquicia de Wisconsin vuelve a ser una realidad, y actualmente se encuentra pasando por su mejor momento desde que comenzó la temporada 2021/22. De sus últimos 10 partidos, ha ganado ocho de ellos incluyendo seis victorias en los seis encuentros más recientes.

Esto reengancha a los Bucks a la pelea por los primeros puestos de la Conferencia Este. Cabe recordar que hace apenas dos semanas el equipo estaba con un récord de 4-6. Ahora, con 12 victorias y ocho derrotas tras 20 partidos, se sitúa en la 5ª posición a tan solo dos partidos de diferencia del líder: Brooklyn Nets (14-6).

Cabe señalar también que de esas ocho victorias, cinco han sido contra Orlando Magic (dos), Detroit Pistons (dos) y Oklahoma City Thunder (una), tres de los equipos con peor récord de la NBA (además, Orlando y Detroit son último y penúltimo respectivamente en la Conferencia Este).

Pero los aficionados de Milwaukee Bucks no tienen que quedarse con eso. La realidad es que el equipo está jugando bien. Todos los jugadores están enchufados, tanto las estrellas (Giannis Antetokounmpo, Jrue Holiday y Khris Middleton) como los hombres de segundo nivel (Pat Connaughton, Bobby Portis, Grayson Allen...).

Un asequible mes de diciembre

El calendario sigue sonriendo a Milwaukee. Los de Wisconsin, durante el próximo mes de diciembre, disputarán 16 partidos. 10 de ellos son contra franquicias que actualmente poseen un récord negativo. Tan solo tendrán como pruebas de fuego los encuentros contra Charlotte Hornets, Miami Heat por partida doble, New York Knicks y Dallas Mavericks.