DeMarcus Cousins jugará junto a Giannis Antetokounmpo

El pívot, masacrado por las lesiones en el último lustro, se ha comprometido con Milwaukee Bucks para lo que resta de temporada con un contrato no garantizado

Juan López | 29 Nov 2021 | 08:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
DeMarcus Cousins busca una nueva oportunidad.
DeMarcus Cousins busca una nueva oportunidad.

Mercado NBA: Adrian Wojnarowski anunció la pasada madrugada el fichaje de DeMarcus Cousins por Milwaukee Bucks para jugar en la pintura al lado de Giannis Antetokounmpo. El pívot de 31 años se ha comprometido por una temporada con los actuales campaones a cambio de un contrato por el mínimo no garantizado (los equipos tienen hasta el 7 de enero para confirmar sus contratos de cara al balance, por lo que tendrán hasta esa fecha para decidir si quieren contar con el cuatro veces All Star hasta final de temporada).

Desde que se rompió la rodilla (dos veces) DeMarcus no ha vuelto a ser el mismo. La pasada temporada apenas si jugó 16 partidos con Los Angeles Clippers y esta campaña se encontraba sin equipo hasta ahora. A sus 31 años puede estar ante una de sus últimas oportunidades.

Giannis, de acuerdo con el movimiento

La clave de esta contratación es que Brook López casi no ha podido jugar nada en este inicio de campaña y los Bucks no tienen otro pívot en la plantilla que pueda sustituirle con garantías. Así lo comentaba Giannis tras la victoria de anoche ante los Pacers: "Obviamente, Brook es gran parte de lo que somos, estamos deseando que vuelva sano, pero al final, sin Brook, no tenemos otro jugador alto. Creo que es demasiada carga para Bobby (Portis) y para mí estar siempre en cancha con tipos grandes, así que añadir otro jugador sería bueno".