Phoenix Suns y el arte de defender y alcanzar la excelencia en el clutch time

Analizamos las claves del éxito de los de Arizona, que han dado un golpe de efecto con su triunfo sobre Warriors y prolongan su increíble racha.

Phoenix Suns, secretos de su éxito. Foto: gettyimages
Phoenix Suns, secretos de su éxito. Foto: gettyimages

Es increíble lo que están haciendo y se han ganado a pulso la consideración de máximos favoritos al anillo. Phoenix Suns se ha situado como líder de la NBA después de dar un poderoso golpe de efecto ante su rival más directo, Golden State Warriors, y hacerlo mostrando todas las virtudes que han cimentado este exitoso proyecto. Con un quinteto bien reconocible en el que todos trabajan a destajo en defensa y unos automatismos claros después de su camino en la pasada campaña, los de Arizona están asombrando en todas las facetas del juego, pero hay estadísticas NBA que hablan especialmente bien de dos factores, como son la defensa y el clutch time.

Medirse a los de San Francisco era una tremenda prueba de fuego para un equipo que podría haberse conformado con su gran trayectoria y racha triunfal, pero que ha dado un golpe sobre la mesa. Nadie hasta este encuentro había conseguido dejar a los Warriors por debajo de los 100 puntos, y los Suns lo consiguieron incrementando sus prestaciones e intensidad defensiva en los últimos minutos. Prueba de ello es que en los últimos 5 minutos de partido, tan solo pudieron anotar un tiro libre los pupilos de Steve Kerr, experimentando un auténtico fallo multiorgánico en ataque ante la impenetrabilidad de la defensa de los de Arizona, prueba irrefutable de su poderío.

La progresión del equipo es brutal ya que han pasado de encadenar diez temporadas consecutivas sin jugar playoffs a ser el mejor equipo de la liga, sin apenas tiempo de transición. Su pleno de triunfos en la burbuja de Orlando fue la antesala de lo que se está viendo ahora, siendo Chris Paul el elemento diferenciador en este salto cualitativo. Así lo atestigua el hecho de que sea el mejor jugador de toda la NBA en el clutch time, presentand un +/- absolutamente espectacular. Contar con él es garantía de éxito para unos Phoenix Suns que ilusionan sobremanera y que pueden estar ante su gran oportunidad de cerrar el círculo con un anillo que se les resiste históricamente.

Comentarios recientes