La frustración de Joel Embiid por las secuelas del COVID

El camerunés desvela estar lejos de su nivel físico, sentirse muy fatigado y tener cierta desesperación por lo difícil que le está siendo generarse tiros limpios.

Diego Jiménez Rubio | 02 Dic 2021 | 12:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Joel Embiid, frustrado y secuelas del COVID. Foto: gettyimages
Joel Embiid, frustrado y secuelas del COVID. Foto: gettyimages

Las cosas no terminan de salir adelante en una de las franquicias más castigadas por las adversidades esta temporada, como es Philadelphia 76ers. Los problemas se agolpan en la mesa de Doc Rivers sin solución de continuidad y cuando se veía la luz al final del túnel con el retorno de Harris y Joel Embiid, éste último muestra su desesperación al no sentirse nada bien después de haber superado el coronavirus. Varían mucho en función del jugador las secuelas físicas que deja la enfermedad, y en el caso del pívot camerunés están mermando notablemente su potencial, algo incompatible con un hombre sobre el que se cierran las defensas y dificultan mucho su juego. Sobre todo esto reflexiona en ESPN después de una derrota de su equipo ante Celtics que les deja con un balance de 11 victorias y 11 derrotas, claramente insuficientes para un equipo con sus aspiraciones.

"En toda la temporada no he tenido ni una situación sencilla de cara a canasta, tengo que trabajar para producir de cualquier manera. Necesito comunicarme con mis compañeros y pensar situaciones en las que pueda obtener buenos lanzamientos sin tanto esfuerzo, porque se hace muy difícil. Ningún equipo me está permitiendo jugar en la pintura, sé que tengo que ser agresivo, pero me enfrento a dos defensores en la mayoría de casos. Soy consciente de que debo doblar el balón, pero también tendré que asumir lanzamientos cuando esté defendido por dos tipos. No puedo seguir jugando al nivel al que lo he hecho en los dos últimos partidos, especialmente en el porcentaje de lanzamiento", asevera el camerunés.

Embiid reconoce haber perdido mucho cardio y fuerza de piernas

Consciente de que sin Simmons, el futuro a corto y largo plazo de Philadelphia 76ers pasa por él, reconoce que ahora mismo no está en disposición de dar lo mejor de sí mismo. "Jamás emplearía el COVID como excusa a un mal rendimiento, pero creo que me va a llevar un tiempo volver a las condiciones físicas necesarias para competir a mi mejor nivel. Me faltan piernas, tengo que trabajar mucho el cardio y necesito seguir entrenando duro para ponerme en forma cuanto antes", desveló un Joel Embiid bastante frustrado con la férrea vigilancia a la que le someten todos los equipos y las enormes dificultades que está teniendo para jugar cómodo.