La rajada de Billups que busca espabilar a Portland Trail Blazers

El técnico de los de Oregon se muestra muy decepcionado con el rendimiento de su equipo y busca una reacción urgente de sus jugadores, muy apáticos.

Chauncey Billups critica a sus jugadores. Foto: gettyimages
Chauncey Billups critica a sus jugadores. Foto: gettyimages

La disyuntiva existente en Portland Trail Blazers es clara y puede marcar el devenir de la franquicia y de Chauncey Billups como entrenador; o dejarse ir, dar la temporada por perdida y buscar una reconstrucción que implicaría la salida de Damian Lillard o CJ McCollum, o intentar competir a pesar de las adversidades para mantener el espírutu guerrero forjado durante años y convencer a sus estrellas de que se queden, así como construir un ecosistema atractivo para potenciales fichajes. El técnico tiene claro con qué se queda y así se desprende de sus palabras en ESPN, donde da un toque de atención severo a sus jugadores después de una sonrojante derrota ante Spurs que les sitúa con récord negativo.

No están siendo nada buenas las sensaciones y es como si el proyecto impulsado por Terry Stots durante años estuviera ya sentenciado al ocaso, siendo su entrenador el primero que cayó. La llegada de Billups no ha supuesto aire fresco para un grupo de jugadores carentes de automatismos, solvencia defensiva y que van a tirones, sin que Lillard tenga esa ilusión y voracidad de años anteriores. "No estamos teniendo el suficiente orgullo para defender como debemos. Quiero que compitamos cada noche y que juguemos duro y, por ahora, eso no ocurre. Me preocupa enormemente porque incluso en partidos que hemos ganado, no he visto ese fuego competitivo en el equipo. Lo de hoy no solo es una derrota más".

Billups tiene que encontrar soluciones para motivar a sus hombres

En estos contundentes términos se expresaba el técnico de Portland Trail Blazers, que busca tocar el orgullo de jugadores como Covington, Powell, Nurkic, Snell o McCollum. No se puede poner como excusa la ausencia de Lillard ya que, incluso cuando estaba jugando el talentoso base, la apatía era como mejor se describía al equipo. Hay mimbres para ser una franquicia que luche hasta el final por meterse en playoffs, pero quizá no sea la experiencia soñada para un entrenador novato, que debe lidiar con el complejo desequilibrio emocional que se aprecia en los jugadores. Chauncey Billups debe encontrar la manera de motivar a los suyos y hacer que compitan.

Comentarios recientes