Estadísticas NBA: Los Rockets dan con la tecla y resucitan en la liga

La franquicia de Texas acumula ya cinco victorias de manera consecutiva tras haber hecho un cambio en el esquema que le está permitiendo competir en el Oeste

Jorge P. Borreguero | 04 Dic 2021 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Christian Wood, jugador de Houston Rockets.
Christian Wood, jugador de Houston Rockets.

Cuando parecía que Houston Rockets estaba destinada a completar uno de los peores récords de toda la historia de la temporada regular en la NBA, la franquicia de Texas ha conseguido sorprender a todos los aficionados de la liga y resucitar en la Conferencia Oeste.

Con el triunfo de esta última madrugada sobre Orlando Magic, los Rockets han encadenado cinco victorias de manera consecutiva (son el equipo con la mayor racha de victorias vigente en la competición tras la derrota de Phoenix Suns ante Warriors). Teniendo en cuenta que venían de un récord de 1-16, este 6-16 supone un soplo de aire fresco para la joven plantilla de Houston.

Pero esta buena dinámica de la franquicia no es casualidad. Tal y como avanza StatMuse, las cinco victorias de Houston Rockets han llegado desde el momento exacto en el que el equipo ha empezado a utilizar de 'cinco' a Christian Wood, de pívot puro (esta madrugada, ante Orlando, 20 puntos y 14 rebotes para él).

No es ninguna sorpresa que Wood haya terminado convirtiéndose en el líder de este equipo. Con John Wall fuera de la rotación y un Jalen Green en proceso de recuperación de su lesión, el pívot tiene que asumir la responsabilidad, y así lo está logrando.

Los playoffs lejos, pero sin dejar de soñar

Aunque sigan con un récord muy negativo de 6-16, los Rockets están a cuatro victorias y media de diferencia de Denver Nuggets, equipo que marca la zona de los puestos de play-in. Si consigue mantener esta buena racha, en apenas dos semanas se habrán conseguido reenganchar a la pelea por dichos puestos.