Los Warriors destrozan la racha de 18 victorias de Phoenix Suns

Golden State consigue, a la segunda, acabar con la que parecía interminable cadena de triunfos de la franquicia de Arizona con un brillante Draymond Green

Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors.
Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors.

No podía ser otro equipo que Golden State Warriors (aunque haya tenido que llegar a la segunda ocasión) el que rompiese la que parecía interminable racha de victorias de Phoenix Suns en la NBA. La franquicia de Steve Kerr ha conseguido batir a los de Monty Williams por un resultado de 96-118, dejando la histórica marca de los propios Suns en 18 triunfos.

Pese a que en cuanto a puntuación Stephen Curry ha guiado el triunfo de los Warriors (23 puntos además de cinco rebotes y cinco asistencias), el MVP del encuentro no ha sido otro que Draymond Green. El defensor de GSW sigue demostrando que es uno de los mejores del mundo, y ha desquiciado a Phoenix con una actuación de nueve puntos, nueve rebotes, nueve asistencias, seis robos y tres tapones.

Cabe destacar también en Golden State Warriors la aportación de la segunda unidad en el día de hoy. Entre Gary Payton II (19), Juan Toscano-Anderson (17) y Nemanja Bjelica (8) han aportado un total de 44 puntos claves para el desarrollo de la victoria.

Por parte de los Suns no ha sido su mejor partido ni mucho menos. Sin Devin Booker, Chris Paul no ha conseguido brillar como viene haciendo esta temporada (12 puntos y ocho asistencias esta noche). El más destacado ha sido un DeAndre Ayton (23 puntos y seis rebotes) que se sigue confirmando como uno de los mejores pívots ofensivos del momento.

Los Warriors reinan

Esta victoria de los Warriors les permite seguir liderando en la Conferencia Oeste con un récord de 19-3, mientras que Phoenix Suns es segundo con un récord muy similar de 19-4.

Comentarios recientes