Brandon Ingram, una estrella de la NBA que reclama ayuda de Zion

El jugador de New Orleans Pelicans (último en el Oeste) puede ser perfectamente el talento más desaprovechado de la liga a estas alturas de la temporada

Brandon Ingram, jugador de New Orleans Pelicans.
Brandon Ingram, jugador de New Orleans Pelicans.

Después de haber pasado el umbral del primer cuarto de la temporada regular 2021/22 de la NBA, New Orleans Pelicans es el último clasificado de la Conferencia Oeste con un récord de siete victorias y 19 derrotas tras 26 partidos disputados.

Sin Zion Williamson, la franquicia de Luisiana empezó el curso sin motivación ni ganas de competir (con un récord de 2-14 tras 16 encuentros). No se espera que ni con la vuelta del propio Williamson la situación vaya a cambiar, más porque sería un milagro teniendo en cuenta que cada vez están más lejos de playoffs que por otra cosa.

Lo peor de todo ya no es la falta de Zion, sino que New Orleans está desaprovechando el mejor nivel de Brandon Ingram desde que comenzó su carrera en la NBA hace ya cinco temporadas (esta es su sexta).

La actual estrella de los Pelicans ha promediado, en sus últimos cuatro partidos, 30.0 puntos, 5.5 rebotes, 5.8 asistencias, 54.1% en tiros de campo y 38.1% en triples, incluyendo una actuación de 40 puntos en el encuentro más reciente de la franquicia contra Houston Rockets (donde también han perdido).

A esperas de su compañero

El regreso de Zion Williamson sin duda puede llevar a estos New Orleans Pelicans a ser más competitivos. Sin embargo, y aunque parece que ya está en el tramo final de su recuperación, las últimas imágenes muestran un estado de forma pésimo, algo con lo que el nº 1 del Draft de 2019 ha tenido que lidiar siempre.

Comentarios recientes