Los 3 paquetes con los que los Blazers quieren envolver a CJ McCollum

Los de Portland tienen claro que tienen que mejorar su plantilla a nivel defensivo y para conseguirlo el escolta es el mayor activo con el que cuentan

Juan López | 08 Dic 2021 | 15:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ben Simmons, frente a CJ McCollum.
Ben Simmons, frente a CJ McCollum.

Portland Trail Blazers tiene un problema muy grave en su plantilla desde hace algunas temporadas: no cuenta con especialistas defensivos que permitan al equipo ser eficiente en esa faceta. Lleva varios años siendo uno de los mejores equipos de la NBA en ataque, pero con eso no le basta. La defensa es tan mala que hace que les sea imposible competir ante equipos campeones. Ahora la situación se ha vuelto insostenible. Así, o una de dos o se marcha Damian Lillard y comienzan una reconstrucción desde cero, o intentan mejorar en defensa.

Para ello el único gran activo con el que cuentan en la plantilla para intentar conseguir algo bueno a cambio es CJ McCollum. Hay varios rumores NBA circulando sobre posibles traspasos con él como centro de las operaciones. Os enumeramos 3 que publican los compañeros de Hoophsype.

Ben Simmons

Como explica Kevin O'Connor en The Ringer, el principal objetivo de los Blazers ahora mismo (por deseo además de Damian Lillard), es el posible aterrizaje de Ben Simmons. Sería un gran impacto a nivel defensivo. El problema es convencer a los Sixers, y para eso necesitas mucho más que a McCollum.

Pascal Siakam

Otro jugador que mejoraría mucho en ambos lados de la cancha a los Blazers sería Pascal Siakam. Sería una gran adquisición, pero volvemos a lo mismo: a los Raptors con McCollum no les basta. El paquete debería ser más grande y no sabemos si un jugador como Siakam, que no ha demostrado hasta ahora consistencia en su carrera, valdría la pena.

Otros jugadores

Siempre pensando en mejorar la defensa, y teniendo en cuenta que los Pacers están en venta, Myles Turner sería una gran adquisición en este sentido. Mirando a otros equipos en reconstrucción, Jerami Grant es un gran defensor que tiene capacidad de anotación. Veremos, queda para que se cierre el mercado y el tema Simmons-McCollum-Lillard va a seguir moviéndose.