Rumores NBA: Los posibles traspasos con CJ McCollum como protagonista

Analizamos todo lo que se está hablando que podría generarse en torno a la salida de Portland Trail Blazers del talentoso escolta, CJ McCollum.

Diego Jiménez Rubio | 09 Dic 2021 | 17:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
CJ McCollum, posibles traspasos rumores NBA. Foto: gettyimages
CJ McCollum, posibles traspasos rumores NBA. Foto: gettyimages

Hay una necesidad imperante de cambio y todas las opciones pasan por traspasar a CJ McCollum. Después de unos meses de competición, esa sensación ha calado hondo en Portland Trail Blazers, conscientes de que necesitan rodear de piezas diferentes a Damian Lillard si quieren convencer a su gran estrella de que permanezca en el equipo. Si bien es cierto que algunos rumores NBA se han centrado en una eventual salida del base, ahora parece claro que terminará la temporada en Oregon y que una posible mejoría a nivel colectivo pasa por reforzar la defensa. La única manera de dar una vuelta de tuerca al proyecto e incorporar un jugador importante en este sentido, a pesar de que cuenten ya con especialistas como Covington o Nance Jr, es desprenderse de McCollum y Hoopshype desvela fórmulas para ello.

Opción de fichar a Ben Simmons

No cabe duda de que fichar al mejor defensor del pasado año sería un golpe de efecto aparente para los Blazers, pero la ingente cantidad de polémicas en torno al australiano hacen que no estén del todo convencidos como para apostar por él. En cualquier caso, Lillard ha dejado entrever en más de una ocasión que le gustaría jugar junto a Simmons, lo cual puede ser determinante para que la gerencia se lance a un fichaje muy controvertido.

Incorporar a Pascal Siakam

La relación entre el camerunés y los Raptors ha llegado a un punto de no retorno y lo mejor para ambas partes podría ser separarse. Eso es visto así con cada vez más claridad en la NBA, por lo que Portland podría aprovechar la oportunidad para canjear a McCollum por un Siakam que les daría una gran polivalencia y abriría más espacios para Lillard en la ofensiva. Puede defender a todo tipo de jugadores y necesita un cambio de aires para volver a su mejor nivel.

Acuerdo con Pacers con Myles Turner implicado

Si los de Indianápolis no remontan el vuelo pronto, estarían dispuestos a dar un giro copernicano a su proyecto y prescindir del pívot. Su llegada a Oregon alteraría sobremanera el funcionamiento del equipo y volvería a otorgar la posibilidad a Lillard de contar con un pívot grande y defensivo, como ya ocurrió con Whiteside hace años. Otra opción es este sentido es hablar con Cleveland Cavaliers para fichar a Jarrett Allen a cambio de McCollum, pero Bickerstaff parece cómodo jugando con tres grandes, mientras que Jerami Grant es un jugador que también podría encajar bien en Portland.