Anthony Davis, el fantasma del monstruo defensivo que llegó a ser

La temporada del jugador de Los Angeles Lakers no es ni mucho menos digna de mencionar de manera positiva, y sus estadísticas así lo demuestran tras 25 partidos jugados

Jorge P. Borreguero | 11 Dic 2021 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.
Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.

Anthony Davis está consiguiendo superar sus continuos problemas con las lesiones cada año en la NBA. Esta temporada apenas se ha perdido dos de los 27 partidos disputados por Los Angeles Lakers (el último esta misma madrugada en la victoria sobre Oklahoma City Thunder). Sin embargo, el jugador de la franquicia angelina no está aprovechando ni mucho menos de su continuidad en el juego.

Pese a que sus números no son ni mucho menos alarmantes (promedia 24.0 puntos, 10.2 rebotes, 3.0 asistencias y 2.2 tapones por partido en 25 encuentros jugados), las Estadísticas NBA demuestran que el impacto de 'La Ceja', sobre todo en el aspecto defensivo, no está a la altura de un jugador de sus capacidades, y mucho menos de alguien que está llamado a ser el jugador franquicia del futuro de los Lakers.

Los datos dicen lo siguiente:

Los jugadores están lanzando en un 46.7% en tiros de campo cuando son defendidos por Anthony Davis esta temporada, lo que supone un 1.3% más de sus porcentajes habituales en la competición. Respecto a este dato, es el peor número registrado en la carrera de Davis y la primera vez que le ocurre que los jugadores lanzan mejor cuando él les defiende.

Sin LeBron, en el pozo más profundo

Pese a que se ha perdido 12 partidos, da la sensación de que sin LeBron James estos Lakers no saben responder sobre la pista. Con casi 37 años, 'El Rey' le está salvando los papeles (récord de 14-13) a un equipo que cuenta con otros dos All Star de la NBA (uno de ellos MVP).