LeBron y los Lakers se dan un festín ante Oklahoma City Thunder

La franquicia angelina vuelve a estar en récord positivo en la Conferencia Oeste tras llevarse un partido dominado desde el principio por los de Frank Vogel

Jorge P. Borreguero | 11 Dic 2021 | 09:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers vuelven a estar en positivo en la Conferencia Oeste de la NBA (14-13). La franquicia angelina ha vencido a Oklahoma City Thunder a domicilio en uno de sus partidos más cómodos de toda la temporada: 116-95 y encuentro controlado desde el primer cuarto (con un parcial de 32-18).

La batuta del encuentro no la podía llevar otro jugador que LeBron James. 'El Rey' ha sido el MVP del partido después de completar una actuación de 33 puntos, cinco rebotes, seis asistencias y tres robos que, sin Anthony Davis sobre la pista, no les ha podido venir mejor a sus Lakers.

Cabe destacar también el papel en esta ocasión de Avery Bradley, que con 22 puntos y cuatro robos ha ejercido de segunda espada ante el mal partido de Russell Westbrook: ocho puntos, nueve rebotes y siete asistencias (con cinco pérdidas) contra su ex equipo.

En OKC, de nada ha servido la buena actuación de Josh Giddey (12 puntos, siete rebotes y siete asistencias), que sin duda es uno de los candidatos a pelear por el Rookie del Año, cuando ninguno de sus compañeros (a excepción de Tre Mann con 19 tantos desde el banco) ha rendido al nivel de la situación. Ni siquiera lo ha hecho Shai Gilgeous-Alexander, con 11 puntos y cuatro asistencias.

Mirando hacia arriba

Con esta victoria, Los Angeles Lakers se separan un poco de los puestos de play-in. Actualmente los marca Dallas Mavericks, con un récord de 12-13, mientras que los angelinos están 6º con 14-13, y acechando a su vecino, Los Angeles Clippers (5º con 14-12).