El MVP Nikola Jokic ya está con el modo imparable 'On'

Las bajas durante toda la temporada están complicado el récord de unos Nuggets que cuando cuentan con el serbio son un equipo diferente

Juan López | 14 Dic 2021 | 05:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nikola Jokic, estrella de Denver Nuggets.
Nikola Jokic, estrella de Denver Nuggets.

Nikola Jokic no para. El serbio, actual MVP de la NBA, no ha bajado ni un ápice su nivel con respecto a la pasada campaña (más bien lo contrario). Sigue anotando, reboteando y pasando con una facilidad pasmosa y, si los Nuggets comienzan a ganar y lucha por las posiciones de cabeza del Oeste, luchará otra vez por ser el MVP de la temporada en la NBA. Por números no va a ser. Se le caen de las manos.

Ayer, en el triunfo de Denver Nuggets ante Washington Wizards por 113-107, Jokic acabó con 28 puntos, 19 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Tremendo.

Comparación numérica

Que Nikola Jokic sigue a nivel MVP es evidente. El año pasado, cuando recibió el galardón, promedió 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias por duelo. En estos momentos promedia 26.5 puntos, 13.5 puntos y 7.2 asistencias. Tremendo. Baja un poco el porcentaje de triples (de 38.8 a 37.1%), pero sube el de tiros de dos (de 60.6 a 65.5%).

En estos momentos Nikola Jokic es cuarto en la lucha por el MVP de la temporada 2021/22 situado por detrás de Stephen Curry, Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo.

Denver Nuggets es en estos momentos octavo en el Oeste con 14 victorias y 13 derrotas. Veremos si son capaces de mejorar en la segunda parte de la temporada. La baja de Jamal Murray se nota, y mucho. Están en estos momentos y 2.5 victorias de la cuarta plaza que ocupan los sorprendentes Memphis Grizzlies.