Las posibles soluciones de los Lakers a la lesión de Anthony Davis

La franquicia angelina tendrá que competir el próximo mes de NBA sin una de sus estrellas debido a un esguince sufrido en su rodilla izquierda 

Jorge P. Borreguero | 19 Dic 2021 | 20:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.
Anthony Davis, jugador de Los Angeles Lakers.

La temporada de Anthony Davis no está siendo, ni mucho menos, la mejor del jugador de Los Angeles Lakers. Además de su rendimiento irregular y muy por debajo de lo esperado antes del inicio de curso 2021/22, 'La Ceja' estará las próximas cuatro semanas de baja debido a un esguince sufrido en su rodilla izquierda.

La noticia fue adelantada este sábado por los propios Lakers. El jugador estará lesionado un mes, y la franquicia angelina deberá encarar este tramo de competición sin una de sus estrellas que, por mucho que no estuviese rindiendo bien, es una baja más que sensible para el esquema del entrenador Frank Vogel.

Sin contar con que la plaga de contagios por COVID-19 también ha afectado a Los Angeles Lakers, se barajan una serie de posible soluciones a la larga ausencia de Anthony Davis, con el objetivo de permanecer en los puestos de clasificación directa a playoffs en el momento de su regreso (actualmente la franquicia es 6ª en el Oeste con un récord de 16-14).

Qué puede hacer Vogel

La primera y más simple de todas es la sustitución de Davis por DeAndre Jordan en el puesto de pívot titular, e incluir de manera más seguida a Avery Bradley en el quinteto inicial para suplir las carencias defensivas que deja la lesión de Anthony Davis. Dicho quinteto sería el siguiente: Russell Westbrook - Avery Bradley - Talen Horton-Tucker (cuando vuelva) - LeBron James - DeAndre Jordan.

Sin cambiar la opción de DeAndre Jordan (que se repartirá los minutos en pista con Dwight Howard), Frank Vogel puede apostar por un quinteto más agresivo en ataque, e incluir a Carmelo Anthony dentro de él (hasta ahora ha jugado 30 partidos, y solo tres como titular). Los cinco titulares serían los siguientes: Russell Westbrook - Wayne Ellington - Carmelo Anthony - LeBron James - DeAndre Jordan.