Rumores NBA: Los Blazers ponen a todo su equipo en el mercado

A excepción de Damian Lillard, y según Brian Windhorst (ESPN), la franquicia de Oregón hace un movimiento a la desesperada con el objetivo de cambiar su futuro

Jorge P. Borreguero | 19 Dic 2021 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
CJ McCollum, jugador de Portland Trail Blazers.
CJ McCollum, jugador de Portland Trail Blazers.

Portland Trail Blazers está siendo, sin ningún tipo de duda, una de las grandes decepciones de esta temporada 2021/22 de la NBA. Con más de un tercio de 'Regular Season' ya disputado, la franquicia de Oregón es 11ª en la Conferencia Oeste con un récord de 12-18, incluso fuera de los puestos de 'play-in'.

El equipo dirigido por Chauncey Billups, pese a tener grandes jugadores dentro de su plantilla, no consigue despegar y tiene demasiado lejos el sueño del anillo al menos en el corto y medio plazo. Sin un rumbo fijado y esperanzador, los Blazers han tomado una decisión muy comprometida.

Según Brian Windhorst, de ESPN, Portland ha incluido en el mercado a toda su plantilla, a excepción de Damian Lillard. Esto significa que, si llega una oferta por cualquier jugador de su plantilla antes del final del 'Trade Deadline Day' (en febrero), la franquicia estará abierta a negociar.

Esto señala directamente a CJ McCollum, Norman Powell y Jusuf Nurkic, los jugadores más cotizados del mercado tras Lillard. Está claro que Portland necesita moverse para al menos poderse clasificar para los playoffs esta temporada. Todo lo que no sea eso supondrá un absoluto fracaso de curso.

'Play-In' o nada

La realidad es que Portland Trail Blazers tiene ya muy difícil poder quedar entre los seis primeros del Oeste. Actualmente la última posición de clasificación directa a playoffs la ocupa Los Angeles Lakers (16-14). Eso le queda a la franquicia de Oregón a una distancia de cuatro victorias de diferencia, y con cuatro equipos de por medio.