DeMar DeRozan y sus Bulls pasan por encima de los Lakers

Victoria de Chicago en un partido igualado que se decidió en el último cuarto: los angelinos continúan penando en la clasificación del Oeste

Juan López | 20 Dic 2021 | 08:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
DeMar DeRozan, clave en el triunfo de los Bulls ante los Lakers.
DeMar DeRozan, clave en el triunfo de los Bulls ante los Lakers.

Victoria de Chicago Bulls ante Los Angeles Lakers por 115-110 en un duelo que demuestra la diferencia entre ambos equipos en este inicio de campaña. El partido fue igualado y no se decidió hasta el final.

Los angelinos entraron por delante en el marcador en el último minuto gracias a una canasta de Russell Westbrook, pero una vez más el hombre decisivo en los minutos calientes fue un desatado DeMar DeRozan, que anotó cuatro puntos consecutivos que pusieron a los suyos tres arriba. La primera canasta fue clave en una jugada de tesón de los Bulls. DeRozan penetró, recibió el tapón de LeBron James, la pelota le llegó a Lonzo Ball, que falló un triple, pero el rebote volvió a ser para Chicago. Balón para DeRozan y esta vez no falló ante LeBron con una canasta lejana que entró limpia.

Los Lakers tuvieron dos triples para igualar, pero Carmelo Anthony y Wayne Ellington tras rebote de Westbrook fallaron. Los Bulls continúan metiendo miedo en el Este, ya con sus principales hombres recuperados tras las bajas por Covid. Los Lakers, con buenas sensaciones, tampoco ganan.

Así, DeRozan fue claramente el hombre del partido tras acabar con 38 puntos (11 de 24 en tiros de campo y 16 de 17 desde la personal). Además, repartió 6 asistencias. Nikola Vucevic añadió 19 unidades y 13 rebotes, Lonzo Ball también 19 puntos y Alex Caruso acabó con 17 unidades. Tremendos. Los Bulls son segundos en la clasificación de la Conferencia Este con 18 victorias y 10 derrotas (están a dos partidos de los Nets pese a las bajas).

Los Lakers

En los Lakers, el mejor de largo fue LeBron James con 31 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. Russell Westbrook acabó con 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Carmelo Anthony aportó 21 puntos y 5 triples. Isaiah Thomas, titular, acabó el duelo con 13 puntos.