LeBron James mejora con el paso de los años, como el buen vino

La estrella de Los Ángeles Lakers sigue creciendo con el paso de las semanas y apunta a ser uno de los nombres más destacados del curso

LeBron James, brazos en jarra, durante un encuentro de Los Ángeles Lakers "Foto: NBA.com"
LeBron James, brazos en jarra, durante un encuentro de Los Ángeles Lakers "Foto: NBA.com"

Que LeBron James es uno de los dos mejores jugadores de la historia de este deporte es algo prácticamente indiscutible aunque la carrera del poderoso alero acabase hoy mismo. Más allá de gustos subjetivos que puedan colocar a jugadores por delante, la realidad es que sólo Michael Jordan tiene ese lugar garantizado, y para muchos ni la leyenda de Chicago Bulls.

Y es que LeBron James no para de generar debates de esta calaña porque su rendimiento es cada vez mejor. Lejos de ir empeorando con el paso de los años y la lógica decaída del físico, el alero de Los Ángeles Lakers no hace más que crecer, echarse el equipo a su espalda y otorgarle liderazgo que se traduzca en victorias.

Como el buen vino, mejor con los años

“El vino, mientras más se envejece, más calor tiene: al contrario de nuestra naturaleza, que mientras más vive, más se va enfriando”, escribió Félix Lope de Vega y Carpio, y no le faltaba razón. Sin embargo, no conocía a LeBron James y no sabía que la naturaleza del monstruo también es muy caliente, tanto que su 2021 es mejor que su 2020.

El alero de los Lakers ya ha igualado sus encuentros con 30 puntos o más (9) de la pasada temporada y estamos tan sólo en diciembre. Con más de media campaña por delante, superarlo está en su mano y la offseason no desaparece del horizonte del Rey.

LeBron James es como el vino, mejor con el paso de los años. Y lo es porque a sus 36 tacos (37 en sólo 10 días) sigue siendo el líder indiscutible de estos Lakers, es el mayor argumento ofensivo y defensivo de su equipo. Un jugador sin límites ni fronteras que no sea el ansia de ganar y ganar.

Comentarios recientes