Rumores NBA: Brandon Ingram, una estrella infravalorada que impulsaría a varios equipos hacia el anillo

El alero vive una progresión terrible que le ha convertido en uno de los mejores anotadores de toda la liga, además de otras muchas cualidades

Javier Macías Jiménez | 22 Dic 2021 | 22:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Brandon Ingram sigue dando pasos firmes hacia el estrellato "Foto: Forbes"
Brandon Ingram sigue dando pasos firmes hacia el estrellato "Foto: Forbes"

Es uno de los tópicos de la actualidad en la NBA. A Brandon Ingram desde siempre se le ha comparado con Kevin Durant por motivos obvios. La apariencia física el primero y el más evidente, con una envergadura llamativa para un alero, una movilidad surrealista para un jugador tan alto y unas manos que le permiten destacar en numerosas acciones tanto ofensivas como defensivas.

Lo que le faltaba a Brandon Ingram para acercarse en su estilo de juego y en su nivel a Kevin Durant era enchufarlas como las está enchufando. Y liderar a un equipo que estaría mucho más abajo en la clasificación si no le tuviera en su plantel como son estos pobrísimos New Orleans Pelicans.

Sin Zion Williamson y con un proceso de reestructuración abierto en la franquicia, la posibilidad de que el alero tomara la decisión de salir y aprovechar su excelente nivel en un contexto más favorable y cercano al anillo es una opción que está ahí y que podría darse en las próximas semanas antes del cercano acecho del ‘trade deadline’.

Varios equipos agradecerían su llegada

Pese a que de momento los Pelicans no han recibido ninguna propuesta por su estrella, Brandon Ingram no hace más que crecer en las agendas de muchas franquicias de la liga que barajan opciones a la hora de poder apuntalar su roster y estar más cerca de conseguir el anillo.

Hasta el momento, son dos las que podrían lanzar una propuesta y tienen jugadores para poder convencer a los de New Orleans:

- Indiana Pacers: con activos volando de tanta relevancia como Caris LeVert o Domantas Sabonis, los de Indianápolis podrían sumar a un jugador de tanta calidad y facilidad para crearse sus propios tiros.

- Philadelphia Sixers: una nueva vía para que la salida de Ben Simmons sea una realidad palpable. Un acuerdo interesante para los dos equipos si se acabara produciendo.