
Kevin Durant está en el mejor momento de su carrera (y eso es mucho decir). Brooklyn Nets lo contrató junto a Kyrie Irving para intentar conseguir el primer anillo de su historia. El año pasado las lesiones (y la punta de la zapatilla y Giannis Antetokounmpo y compañía) impidieron que los Nets pudieran conseguirlo.
Este año, con James Harden, Irving y Durant ya asentados (además de otras incorporaciones importantes para mejorar la plantilla), eran los claros favoritos para ganar el anillo antes del inicio de la temporada. Sin embargo, la decisión de Kyrie Irving de no vacunarse hace que no lo sean tanto.
Así, los Nets tienen sobre la mesa un dilema. Si la ley de Nueva York que no permite jugar a los no vacunados continúa, Irving es una rémora a nivel contractual y a nivel deportivo. Por eso, aunque no han puesto el jugador a la venta, sí están escuchando propuestas.
Kyrie Irving volverá a jugar al básquet.
— CLUTCH TIME ⏱ (@ClutchTimeArg) December 17, 2021
Lo hará en los partidos fuera de Nueva York. pic.twitter.com/hwHTEGlA2X
Rumores NBA
De momento, no hemos leído rumores NBA específicos con Irving como protagonista, aunque Shams Charania adelantó en The Athletic que están llegando propuestas al Barclays Center. La ola de coronavirus ha provocado que los Nets hayan decidido contar con Irving para jugar los partidos de fuera de casa, aunque ha dado positivo y en estos momentos no puede jugar.
Si debuta y empieza a jugar partidos esto podría suponer un aumento del interés de algunos equipos en hacerse con sus servicios si es que vuelve a buen nivel. Vemos complicado que se quede en los Nets toda la temporada si sigue negándose a vacunarse y la norma en Nueva York no cambia. Veremos lo que ocurre en las próximas semanas.