¿Qué opciones hay de que Karl-Anthony Towns vaya a los Warriors?

En los Golden State buscan un traspaso para mejorar su juego interior y una posibilidad es la estrella de los Minnesota Timberwolves

Manu García | 24 Dic 2021 | 10:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Karl Anthony Towns, junto a Stephen Curry, en un Warriors-Wolves.
Karl Anthony Towns, junto a Stephen Curry, en un Warriors-Wolves.

Los Golden State Warriors quieren mejorar su juego interior y la mejor opción que tienen es Karl-Anthony Towns, aunque pueda parecer una fantasía más de los rumores NBA. Según Lee Tran de Fadeaway World el traspaso de los Warriors por la estrella de los Minnesota Timberwolves es mucho más posible de lo que parece. Pero el precio del pívot no es especialmento bajo.

Dentro de estos rumores NBA, los Warriors enviarían a James Wiseman, Jonathan Kuminga, Moses Moody, Jordan Poole, Kevon Looney, una selección de primera ronda de 2022 y una selección de segunda ronda de 2022 a los Timberwolves a cambio de Towns. ¿Merece la pena desprenderse de tantos activos? Pues si quieren ganar el campeonato esta temporada lo más inteligente sería hacerlo. Karl-Anthony al igual que Damian Lillard son estrellas en franquicias sin futuro, así que es el momento de tirar la casa por la ventana por alguno de ellos.

Las claves

En el caso de los Warriors teniendo a Stephen Curry, lo inteligente es ir a por el interior. Esta temporada, Towns una vez más está registrando números increíbles, promediando 24.4 puntos, 9 rebotes, 3.4 asistencias, 1.1 tapones y 1.1 robos mientras lanza con un 50.6 % en tiros de campo y 41.8% en triples. Sin duda alguna, renunciar a todos esos activos sería una decisión difícil para los Warriors, pero valdría la pena si eso significa adquirir un jugador que les ayude a dominar la liga por varias temporadas. Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Draymond Green y Towns suena muy bien como quinteto, y en los Golden State tienen las piezas suficientes para lograr el traspaso.