El polémico ranking de la NBA sobre los 10 mejores jugadores de la liga

Un panel de 12 expertos de la NBA selecciona los hombres con mejor rendimiento de lo que va de temporada, con sorpresas muy notables.

Diego Jiménez Rubio | 25 Dic 2021 | 15:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Giannis Antetokounmpo, mejor jugador temporada. Foto: gettyimages
Giannis Antetokounmpo, mejor jugador temporada. Foto: gettyimages

En una campaña tan agitada y peculiar como está siendo en la NBA, no debe resultar nada sencillo hacer una clasificación consensuada acerca de los jugadores que están teniendo mayor impacto en lo que va de curso baloncestístico. Es lo que se han propuesto a hacer en el seno de la organización, escogiendo a 12 expertos de su staff para que seleccionaran a los mejores, lo cual ha arrojado sorpresas y les ha granjeado críticas. Y es que muchos asisten indignados a que Chris Paul no se encuentre en un top-10 con hombres como Joel Embiid demasiado atrás y con Stephen Curry sin liderar, en detrimento de otros hombres con un nivel, hasta el momento, mucho más modesto.

Ausencias destacadas entre los 30 mejores y en el top-10

Haciendo extensivo el análisis a un top-30 de los mejores jugadores de la liga, es preciso destacar que han dejado fuera a nombres ilustres como DeAndre Ayton, Mike Conley, Nikola Vucevic o Shai-Gilgeous Alexander, que están jugando a un gran nivel. Más comprensible, debido a las lesiones, es que CJ McCollum o Anthony Edwards se hayan quedado fuera, así como un Julius Randle que no está rindiendo al nivel esperado. Muchos se han echado las manos a la cabeza al ver que Mikail Bridges no se encuentra entre estos 30, aunque la indignación es mayor aún en Boston Celtics ya que Jayson Tatum es el 15º y Jaylen Brown figura en el puesto 24º. Muy sorprendente que Draymond Green esté tan abajo (el 24º) y que DeMar DeRozan no sea reconocido por su tremendo nivel en los Bulls, con una clasificación modesta como es el 17º.

Este es el top-10 de mejores jugadores de la NBA en lo que va de temporada

  1. Giannis Antetokounmpo
  2. Kevin Durant
  3. Stephen Curry
  4. Nikola Jokic
  5. Lebron James
  6. Joel Embiid
  7. Luka Doncic
  8. Paul George
  9. Jimmy Butler
  10. Devin Booker