Giannis Antetokounmpo, ¿posible candidato a ser el GOAT del baloncesto?

El griego sigue acumulando méritos individuales y colectivos más que suficientes como pensar que puede terminar optando a ser el mejor de la historia.

Diego Jiménez Rubio | 26 Dic 2021 | 17:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Giannis Antetokounmpo, candidato mejor jugador historia. Foto: gettyimages
Giannis Antetokounmpo, candidato mejor jugador historia. Foto: gettyimages

Parece mentira que un jugador de la talla de Giannis Antetokounmpo siga siendo juzgado con condescendencia por parte de una parte sustancil del mundo de la NBA, como si su físico imponente le eximiera de todo mérito. El griego ha construido su leyenda desde abajo, superando todo tipo de problemas y fundamentando todo en un trabajo diario espectacular. Nada de ello habría sido suficiente para llegar donde está ahora sin un talento impresionante, que no debe verse opacado por sus condiciones físicas. Dos veces MVP, campeón de la NBA y jugador fiel a unos Milwaukee Bucks en los que puede estar construyendo una dinastía ganadora y un relato ganador histórico. Su actuación ante Boston Celtics el día de Navidad es una síntesis perfectas de todas sus virtudes.

Y es que apenas 24 horas después de salir del protocolo antiCOVID y haber estado días sin poder ejercitarse, el griego asumió las riendas del equipo. Consciente de la potencia que tiene su equipo cuando el Big 3 que forma con Khris Middleton y Jrue Holiday está completo, Giannis tiró de coraje, de garra y de corazón para despertar del profundo letargo en el que parecía inmerso su equipo al inicio. Los Celtics llegaban con urgencias y sus dos estrellas se lucían, pero no contaban con que un genio estaba enfrente, un competidor nato que no estaba dispuesto a rendirse. Consiguió ser el gran artífice de la remontada de 19 puntos de su equipo y, concretamente, de 13 puntos abajo cuando quedaban cinco minutos.

Giannis Antetokounmpo reafirma su favoritismo a un nuevo MVP

Viendo demostraciones de poderío como estas, uno se pregunta cómo Giannis Antetokounmpo no es percibido por una amplia mayoría como un hombre con avales suficientes como para sentarse a la mesa de Michael Jordan y Lebron James, sobre todo, a nivel de proyección. Y es que con tan solo 27 años, da la sensación de que lo mejor aún está por llegar y de que su época auténticamente dorada está empezando ahora mismo. Su entrega defensiva es impresionante y pocas veces vista en una estrella de su categoría, lo cual no hace más que agrandar su leyenda y confirmar que, quizá en unos años, el griego sea firme candidato a ser el GOAT de la NBA.