Desmond Bane, la gran revolución de la temporada en la NBA

El escolta de segundo año de Memphis Grizzlies sigue asombrando y repasamos unas estadísticas NBA que le hacen favorito para el MIP.

Diego Jiménez Rubio | 28 Dic 2021 | 15:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Desmond Bane, revolución NBA. Foto: gettyimages
Desmond Bane, revolución NBA. Foto: gettyimages

Siempre hay sorpresas, eclosiones tan meteóricas como inesperadas que devuelven la ilusión de los aficionados y cautivan por su carácter impredecible. Desmond Bane es la más destacada, no solo de esta temporada, sino de los últimos años. En tiempos en los que la tecnología es capaz de parametrizar todo y sirve para anticipar comportamientos deportivos de los jóvenes, que un jugador de segundo año esté rindiendo a un nivel tan estelar como lo que está haciendo el escolta de Memphis Grizzlies supone una tremenda sorpresa. Nadie se esperaba algo así, pero el éxito de los de Tennessee en lo que va de curso no podría explicarse sin las estadísticas NBA de un hombre que aspira a ser el Jugador Más Mejorado de la NBA, es decir, ganar el prestigioso premio de MIP.

Durante su primera temporada en la liga, no se llegaron ni siquiera a atisbar todas las virtudes de las que está haciendo gala el bueno de Bane. Y es que no solo es un anotador compulsivo merced a una técnica de lanzamiento exquisita, sino que posee una inteligencia de juego sobrenatural para seleccionar sus tiros y buscarse espacios, es capaz de penetrar con fuerza merced a su mejoría física y se erige en un eficiente defensor. Un jugador total que ha sostenido a su equipo incluso cuando Ja Morant no estuvo disponible, y que ahora coexiste con él magistralmente. Registra casi 22 puntos por partido en los últimos siete encuentros, no baja del 50% de acierto en tiros de todas las distancias y promedia la friolera de cuatro triples por encuentro.

Desmond Bane mejora las estadísticas NBA de estrellas de la liga

Sus números adquieren un brillo especial cuando se comparan con los de referentes en cada uno de los aspectos estadísticos en los que Desmond Bane está sobresaliendo. Más puntos que Tyler Herro, mejor promedio de anotación que Seth Curry, más triples que Damian Lillard y Trae Young, mejor porcentaje de tiros de campo que Jaylen Brown, de triples que Devin Booker y de tiros libres que Seth Curry. Son solo algunos de los avales más destacados para que pueda empezar a ser considerado como una auténtica revolución en la liga, pero también como una potencial estrella que está empezando a emitir su brillo en todo su esplendor. Memphis Grizzlies tiene un diamante en bruto en su plantilla.