Rumores NBA: Cleveland Cavaliers reactiva la opción del fichaje de Ben Simmons

La franquicia de Ohio cuenta con importantes activos que pueden convencer a los Sixers, y un entorno en el que Simmons pudiera rendir a gran nivel.

Diego Jiménez Rubio | 28 Dic 2021 | 19:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ben Simmons, rumores NBA fichaje Cleveland Cavaliers. Foto: gettyimages
Ben Simmons, rumores NBA fichaje Cleveland Cavaliers. Foto: gettyimages

Si algo está funcionando muy bien, no hay por qué limitarse a esperar que siga siendo así sino buscar la forma de mejorarlo aún más. Es lo que parecen haber pensado en la gerencia de Cleveland Cavaliers, que están perfilando un proyecto de futuro más que ilusionante en una franquicia que parecía abocado a años de travesía en el desierto, pero que tiene ahora un futuro esplendoroso. Los rumores NBA en torno a Ben Simmons siguen su curso, pero en las últimas horas ha ganado favoritismo en esta puja el equipo de Ricky Rubio. La renovación de J.B Bickerstaff se ha producido después de que el equipo informara al entrenador de su intención por pelear por el australiano, al que consideran un jugador ideal para el equipo, según nbaanalysis.net.

Y es que parece probable que antes del 10 de febrero, Ben abandone definitivamente Philadelphia 76ers y a medida que se acerca ese plazo, los de Doc Rivers tienen que bajar sus pretensiones o adaptarse a las ofertas que les lleguen. La que más podría interesarles es la que hagan los Cavs, que van sobrados de juego interior y bases. La eclosión de Mobley hace que Lauri Markkanen o Kevin Love sean percibidos como transferibles, mientras que Collin Sexton, e incluso Ricky Rubio, podrían ser también piezas a intercambiar en un eventual traspaso. Hay una evidente complejidad en la operación, por lo que los de Cleveland estarían abiertos a un traspaso a tres bandas con tal de que Simmons termine en el equipo.

Ricky Rubio podría verse implicado en un traspaso que dé con Ben Simmons en Cleveland Cavaliers

Consideran que un base como él sería ideal para el desarrollo de Darius Garland, e incluso percibirían la posibilidad de jugar con Ben Simmons de cuatro o de tres, dando continuidad a la tendencia de quintetos muy grandes y con tres jugadores interiores, que está curtiendo esta temporada. Recalar en una franquicia ya competitiva y con grandes aspiraciones de futuro sería una gran noticia para el australiano, que busca desesperadamente salir de los Sixers. Queda poco más de un mes para el cierre del mercado, pero parece que esta operación está tomando fuerza y podría estar llamada a cambiar absolutamente el panorama de la NBA.