Lebron: "Estoy orgulloso de poder jugar en las cinco posiciones"

Desgranamos la grandeza de la estrella de Lakers mediante estadísticas NBA y sus declaraciones tras dar una exhibición jugando como pívot.

Diego Jiménez Rubio | 29 Dic 2021 | 12:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lebron James, estadísticas NBA y orgullo de jugar de todo. Foto: gettyimages
Lebron James, estadísticas NBA y orgullo de jugar de todo. Foto: gettyimages

Se acaban las palabras para definir lo que está haciendo Lebron James esta temporada, agrandando aún más su leyenda y demostrando que lo imposible puede hacerse realidad con una mezcla perfecta de talento y trabajo duro. Rizando el rizo en lo que a superación personal se refiere, la estrella de Los Angeles Lakers está asumiendo mucho más protagonismo del esperado a estas alturas del año, como muestran estadísticas NBA, con el fin de evitar que el equipo se hunda irremediablemente, y sin reparos para jugar incluso como pívot titular debido a las bajas. No elude responsabilidades y ante Houston Rockets ofreció unos últimos minutos que confirman su candidatura a mejor jugador de la historia. Habla de ello en ESPN.

"Nunca jugué como pívot, ni siquiera cuando era un niño, pero me siento orgulloso de haber desarrollado la capacidad para competir en todas las posiciones. He tratado de influir en todas las jugadas, de rebotear y hacer que fuera difícil para ellos anotar en la pintura, mientras que ofensivamente creo que me encuentro en un gran momento", aseguró un Lebron que se entendió muy bien con Russell Westbrook en el tramo final de partido, cargando la zona con cambios en los bloqueos que le allanaran el terreno para que pudiera anotar, y buenos pases del díscolo base. Sumó un nuevo triple-doble a su cuenta particular y registra unos números asombrosos teniendo en cuenta que está a punto de cumplir 37 años.

Lebron James acumula cinco triples-dobles desde que cumplió 35 años

Tanto es así, que Lebron James es el único jugador de la historia en cosechar datos asombrosos, como más de 36.000 puntos, 9.000 asistencias y 9.000 rebotes. Por si esto fuera poco, su compromiso con Los Angeles Lakers queda patente merced a unas actuaciones memorables justo cuando las cosas están más complicadas para el equipo. Así lo atestigua el hecho de promediar 34.4 puntos y 10 rebotes, así como un 58,2% de acierto en tiros de campo, en los últimos cinco partidos. Si las cosas no salen bien para la franquicia angelina no será por culpa de este jugador, que desafía las leyes de la naturaleza y la lógica para erigirse en una leyenda viva.