Análisis: Franz Wagner, el rookie del momento en la NBA

El alemán de Orlando Magic es el novato más consistente de la liga hasta el momento: rendimiento por encima de lo esperado

Juan López | 30 Dic 2021 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Franz Wagner, rookie de Orlando Magic.
Franz Wagner, rookie de Orlando Magic.

Franz Wagner completó hace un par de días su mejor partido hasta la fecha en la NBA. El de Berlín, elegido en la posición número 8 del pasado draft por Orlando Magic, está asombrando a propios y extraños por su brutal rendimiento y, a día de hoy, es uno de los grandes favoritos para ganar el premio al rookie del año en la NBA.

Ante los Bucks acabó con 38 puntos (12 de 20 en tiros de campo, 4 de 8 en triples y 10 de 10 desde la personal) y 7 rebotes. Es el primer rookie de los Magic en conseguir 30 puntos con 50/50/100% desde Dennis Scott en 1990. Tremendo. Y lo mejor es que no es un partido. Es toda la temporada.

Consistencia

Es, de largo, el rookie más regular de la temporada en estos momentos. Muy por encima de los favoritos al rookie del año Cade Cunningham y Jalen Green y, al menos, al mismo nivel del mejor hasta ahora para los expertos, el compañero de Ricky Rubio en los Cavs Evan Mobley. El teutón está mostrando una gran madurez y consistencia en sus primeros partidos en la mejor liga del mundo.

Promedia en los 35 partidos en la NBA 15.6 puntos, 4.7 rebotes, 2.7 asistencis, un 44.8% en tiros de campo, un 36.4 en triples y un 82.9 en tiros libres. En los últimos 15 partidos ha anotado al menos 20 puntos en 7 encuentros y al menos 15 en 11. Va a más. Se adapta a las circunstancias de su equipo en cada partido,tirando más o menos, pero siempre con buenos porcentajes.

Veremos si va para estrella o para jugador de rol, pero no hay dudas de que tiene potencial para ser importante en la NBA muchos años.