Rumores NBA: La operación a tres bandas que puede resolver el culebrón Ben Simmons

Analizamos un escenario de traspaso que está tomando fuerza e involucraría a otras dos estrellas de la liga, además del cambio de aires de Ben Simmons.

Diego Jiménez Rubio | 30 Dic 2021 | 18:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rumores NBA: Traspaso tres bandas Ben Simmons. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Traspaso tres bandas Ben Simmons. Foto: gettyimages

Por mucho que se hayan explorado opciones para que Ben Simmons resuelva su situación con Philadelphia 76ers, los últimos rumores NBA apuntan en la misma dirección: un traspaso con tres equipos implicados. Resulta cada vez más complejo que con el caché y la credibilidad que está perdiendo el australiano debido a sus lesiones y, sobre todo, a su actitud, una sola franquicia decida ofrecer a un All Star de su plantilla para reclutar a Ben, siendo esta la exigencia de Doc Rivers. Sin embargo. una operación a tres bandas facilitaría la viabilidad económica y deportiva del asunto, haciendo que sea más factible desbloquear el que ya es uno de los grandes culebrones de los últimos tiempos en la liga. Desde nbaanalysis.net apuntan a una operación con Portland Trail Blazers e Indiana Pacers implicados.

  • Philadelphia 76ers recibiría a CJ McCollum y Caris LeVert
  • Portland Trail Blazers recibiría a Myles Turner, Danny Green, Jaden Springer y rondas de Draft 2023
  • Indiana Pacers recibiría a Ben Simmons y Cody Zeller

Las conversaciones actuales podrían estar contemplando muy seriamente esta posibilidad, en la que el gran beneficiado, a priori, serían Philadelphia 76ers. Y es que ganarían dos jugadores de un enorme talento ofensivo, algo que necesitan con urgencia para crecer en la clasificación. Thybulle se erigiría en el gran especialista defensivo, Maxey seguiría desarrollándose como base y contarían con dos escoltas que pueden generarse sus propios tiros y abrir la cancha para Embiid.

También tendría mucho sentido para Portland Trail Blazers. El proyecto de los de Oregon con McCollum ha tocado techo, por lo que cambiar drásticamente el quinteto, con un protector de aro eficiente como Turner les permitiría adquirir ilusiones renovadas y creer en sí mismos, así como tratar de convencer a Lillard para que permanezca. Por si fuera poco, seguirían contando con un tirador nato desde el perímetro, que además tiene dilatada experiencia, como es Green. Prescindir de Zeller no supondría un problema para ellos.

En cuanto al balance del traspaso para Indiana Pacers, no cabe duda de que son la franquicia que más arriesgaría, pero también la que tiene menos que perder. Ahora mismo el equipo no funciona y siguen sin ver viable que Sabonis y Turner compartan protagonismo en la pintura. Hacerse con un pívot ideal para ser suplente, como es Zeller, les ayudaría a aclarar la rotación sobremanera, mientras que la llegada de Ben Simmons supondría poner en sus manos el futuro del proyecto deportivo. Además, podrían seguir haciendo traspasos ya que Malcolm Brogdon adquiría el papel de transferible y sería una potencial moneda de cambio para fichar un anotador exterior.