Las 5 grandes preguntas de la NBA a resolver en 2022

Desvelamos cuáles son los aspectos candentes que habrá que seguir muy de cerca en un 2022 muy ilusionante para todos los aficionados a la NBA.

Diego Jiménez Rubio | 31 Dic 2021 | 14:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lebron James, cuestiones importantes 2022. Foto: gettyimages
Lebron James, cuestiones importantes 2022. Foto: gettyimages

El cambio de año en la NBA acarrea siempre ilusiones renovadas y las expectativas que hay puestas en el 2022 son enormes. La liga se encuentra en uno de los mejores momentos de toda su historia en lo que a competencia deportiva se refiere, con una tremenda igualdad entre proyectos muy ambiciosos y franquicias jóvenes emergentes que quieren ser alternativas al poder establecido. No solo hay un pulso por hacerse con el anillo, sino también por batir récords históricos a nivel individual y colectivo. Lebron James y su papel de profeta en Los Angeles Lakers, el Big 3 de Brooklyn Nets o el regreso de los Splash Brothers en Golden State Warriors son algunos de los aspectos más interesantes a seguir en este nuevo año.

1. ¿Podrá Lebron James agrandar su leyenda compensando los defectos de Los Angeles Lakers

El Rey tiene por delante un reto mayúsculo si quiere volver a hacerse con un anillo, en una plantilla claramente descompensada y castigada por las pérdidas de balón de un Westbrook incapaz de generar dinámicas colectivas positivas, y un Davis que no confirma su papel de estrella.

2. ¿Conseguirá el anillo Brooklyn Nets compensando la apuesta por el Big 3?

El reclutamiento de Durant, Harden e Irving ha sido uno de los movimientos más ambiciosos de los últimos tiempos en la NBA y no ha empezado nada bien. El pasado año solo KD rindió al nivel esperado, y la polémica de la vacunación con Irving y el mal estado físico de Harden están lastrando el proyecto. Todo dependerá de cómo arranque el año.

3. ¿El talento internacional seguirá avanzando en su dominio de la NBA?

Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid y Luka Doncic están llamados a dominar la liga; los dos primeros saben lo que es ser MVP y, en el caso del griego, busca con ahínco revalidar el anillo. Grandes desafíos y posibilidades de gloria contemplan a este póker de talentos.

4. ¿Los Splash Brothers podrán doblegar a Phoenix Suns en el duelo del salvaje Oeste?

Pocas cosas más esperanzadoras e ilusionantes que el retorno de Klay Thompson a la liga se contemplan para este 2022. Ver de nuevo jugar juntos a los Splash Brothers podría ser la revolución total de la liga y el espaldarazo definitivo para pensar que estos Warriors pueden batir a unos Phoenix Suns que aspiran a dominar la Conferencia Oeste.

5. ¿Cómo se desarrollarán los proyectos jóvenes e ilusionantes de la liga?

Memphis Grizzlies, Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls están rindiendo a un nivel mucho mejor del esperado y podrían generar un tremendo seísmo en la liga, dinamitando cualquier tipo de pronóstico, si son capaces de dar un paso más en sus aspiraciones y nivel.