Estadísticas NBA: Kevin Love, al rescate de Cleveland Cavaliers

En el peor momento anímico de la franquicia de Ohio desde que comenzó la temporada 2021/22, el veterano jugador está rindiendo a su mejor nivel en mucho tiempo

Jorge P. Borreguero | 01 Ene 2022 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Love, jugador de Cleveland Cavaliers.
Kevin Love, jugador de Cleveland Cavaliers.

El momento anímico de Cleveland Cavaliers a día de hoy en la temporada 2021/22 de la NBA no puede ser peor. La franquicia de Ohio ha perdido recientemente a Ricky Rubio para lo que resta de curso debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla, que se suma a la otra baja de larga duración de Collin Sexton y a la ausencia por protocolos COVID-19 de Darius Garland.

Esto ha llevado a los Cavs a acordar el traspaso de Rajon Rondo con Los Angeles Lakers, obligados a mover al hasta ahora jugador suyo, Denzel Valentine. La temporada estaba siendo de sobresaliente para el equipo, pero tanta mala noticia ha llevado a los de Ohio a perder sus últimos tres partidos.

Sin embargo, no todo son malas noticias en Cleveland Cavaliers. La franquicia sigue 5ª en la Conferencia Este con un récord de 20-16, y hay un jugador que está intentando devolver la ilusión al equipo y los aficionados. Ese no es otro que Kevin Love. Cuando los tiempos oscurecen, los veteranos se levantan. Así lo demuestran las Estadísticas NBA respecto a los últimos cuatro partidos del jugador.

Los números

  • 22 puntos, nueve rebotes y 58% en tiros de campo (TC) contra Toronto Raptors (26 de diciembre).
  • 24 puntos, cuatro rebotes y 50% en tiros de campo (TC) contra New Orleans Pelicans (28 de diciembre).
  • 24 puntos, 11 rebotes y 47% en tiros de campo (TC) contra Washington Wizards (30 de diciembre).
  • 35 puntos, 11 rebotes y 56% en tiros de campo (TC) contra Atlanta Hawks (31 de diciembre).