El ansiado regreso de Luka Doncic con Dallas Mavericks parece estar a punto de producirse. Después de estar casi un mes fuera de las canchas (se lesionó el pasado 13 de diciembre en su tobillo, y cuando estaba muy cerca de volver entró en los protocolos COVID-19 el 22 de diciembre), se espera que el jugador esloveno vuelva a jugar esta próxima madrugada con la franquicia de Texas.
Así lo ha adelantado el periodista de ESPN, Tim MacMahon. Al parecer, los Mavs son optimistas respecto al hecho de que tanto el propio Doncic, como Tim Hardaway Jr y Maxi Kleber salgan de los protocolos COVID-19 este mismo domingo para jugar el partido contra Oklahoma City Thunder (se podrá seguir a partir de las 01.00h, horario peninsular).
Luka Doncic se ha perdido 14 de los 35 partidos que ha jugado Dallas Mavericks esta temporada. O lo que es lo mismo, ha jugado 21 de esos 35. En dichos encuentros, la estrella de la franquicia ha promediado 25.6 puntos, 8.0 rebotes y 8.5 asistencias, por debajo de sus mejores números registrados en la NBA.
Mavs are optimistic that Luka Doncic, Tim Hardaway Jr. and Maxi Kleber will clear health and safety protocols and re-join the team in Oklahoma City, sources tell ESPN. Mavs went 5-5 without Doncic, who was out with sore ankle and then COVID-19. @TheSteinLine first on Doncic.
Es cierto que el inicio de temporada ha sido muy complicado para Doncic teniendo en cuenta sus constantes problemas con las lesiones. Sin embargo, este parón prolongado por su estancia en los protocolos COVID-19 puede que le haya venido casi que mejor para poder regresar al 100%.
La sexta posición en la mente
El objetivo de Dallas Mavericks de aquí a final de temporada no es otro que lograr la clasificación directa para playoffs. Actualmente se encuentra en la 8ª posición con un récord de 17-18, en puestos de play-in. Los Angeles Clippers, equipo que marca la última plaza de acceso directo (6º) solo está a dos victorias de diferencia (19-18).