¿Es Ja Morant el mejor base de la NBA en estos momentos?

La pregunta se la hace su compañero en Memphis Grizzlies Desmond Bane, y lo cierto es que hay debate con el nivel que está mostrando últimamente

Juan López | 04 Ene 2022 | 09:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ja Morant, estrella de Memphis Grizzlies.
Ja Morant, estrella de Memphis Grizzlies.

Ja Morant está completamente desatado. La estrella de Memphis Grizzlies viene de realizar varias actuaciones sublimes que están haciendo que se consolide como uno de los jugadores de la temporada.

Los Grizzlies van como un tiro este año y Ja Morant es uno de los principales culpables. A día de hoy nadie piensa que no vaya a acudir al próximo All Star y algunos, como su compañero Desmond Bane, van más allá, asegurando a día de hoy podríamos considerarlo el mejor base de la competición. Lo cierto es que, en estos momentos, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que es el que más en forma está (Stephen Curry viene de algunos partidos raros).

Esta pasada madrugada Morant viene de cascarle en su cara a los Nets de Kevin Durant y James Harden 36 puntos y 8 asistencias. Por eso, Bane, en declaraciones a ESPN tras el partido, dejó claro lo que piensa de su compañero:

"Es especial. La gente debate si debería ser All Star, pero yo creo que lo que deberían estar debatiendo es si es el mejor base de la liga. Yo no creo que deba estar en duda si es un All Star. La verdadera conversación tiene que ver con, ¿es el mejor point guard de la NBA?".

Sin dudas

Lo cierto es que Desmond Bane lleva razón. Mirando los datos de Morant nos damos cuenta de que es un superclase que domina la liga con autoridad. En su tercer año en la liga es una basoluta estrella. La semana pasada metió 41 puntos para batir a los Lakers de LeBron James y ahora ha hecho lo propio con Durant. Los rivales como Kevin Durant también se rinden:

"Él controla el juego y siempre ha sido un jugador eficiente que puede correr desde la posición de base. Se ha desarrollado y ahora es un mejor anotador. Juega con un gran ritmo, con alegría y entusiasmo que se puede ver en sus ojos. Lo sigo desde la universidad y soy su fan. No puedo esperar a ver lo que puede hacer en el futuro".