Los Warriors y Domantas Sabonis: El sueño de un equipo invencible

La franquicia de San Francisco lleva fantaseando con el fichaje del jugador de los Pacers desde que la franquicia le puso en el mercado el pasado 7 de diciembre

Domantas Sabonis, jugador de Indiana Pacers.
Domantas Sabonis, jugador de Indiana Pacers.

Indiana Pacers está decidido a realizar un cambio drástico en el rumbo que quiere tomar dentro del corto y medio plazo en la NBA. Pese a poseer una plantilla con nombres muy atractivos, el equipo de Indianápolis no está consiguiendo rendir al nivel esperado. Actualmente está en la antepenúltima posición del Este con un récord de 14-23.

Es por ello que el pasado 7 de diciembre, hace casi un mes, los Pacers decidieron incluir a varios de sus mejores jugadores en el mercado de traspasos: Domantas Sabonis, Myles Turner y Caris LeVert. Desde ese momento, la franquicia ha tenido como principal interesado por el primero de ellos a Golden State Warriors.

Los Warriors son conscientes de que tienen la capacidad de volver a reinar en la NBA cuatro años después de su último anillo. Son el equipo con el mejor récord de la NBA (29-7), y ni siquiera han recuperado aún a Klay Thompson. El gran nivel de sus competidores por el anillo (Brooklyn Nets, Phoenix Suns, Milwaukee Bucks, Chicago Bulls...) es lo que le hace a la franquicia querer ir más allá.

Lo que más atrae a Golden State en este hipotético intercambio es el hecho de que no tiene que mover a ninguna de sus estrellas (Stephen Curry, Draymond Green y el propio Thompson) para poder convencer a los Pacers. Tiene efectivos de sobra para realizar una oferta más que aceptable a la franquicia de Indianápolis: James Wiseman, Jordan Poole, Jonathan Kuminga, Kevon Looney...

La idea del 'superequipo'

Es el concepto del 'superequipo' por lo que sueña Golden State Warriors a día de hoy. El equipo sabe que si junta en un quinteto titular a Stephen Curry, Klay Thompson, Andrew Wiggins, Draymond Green y Domantas Sabonis, pocas franquicias podrán plantarles cara en una serie de playoffs a siete partidos.

Comentarios recientes