Durant: "Quiero que Kyrie juegue siempre, pero no puedo obligarle a que se vacune"

La estrella de Brooklyn Nets muestra su desesperación por la falta de continuidad en las presencias de Irving y cómo repercuten negativamente en el equipo.

Diego Jiménez Rubio | 08 Ene 2022 | 08:46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant, desesperado por no vacuna de Kyrie Irving. Foto: gettyimages
Kevin Durant, desesperado por no vacuna de Kyrie Irving. Foto: gettyimages

Resulta muy difícil que una franquicia de la NBA pueda funcionar si una de sus estrella tan solo juega en los partidos como visitantes. Brooklyn Nets tiene ante sí un panorama complicado ya que la entrada a cuentagotas de Kyrie Irving en la rotación modifica notablemente los sistemas de juego y la química del equipo, pero no puede hacerlo del todo ya que su presencia no es continuada. Perder en casa siempre es doloroso y los Nets ven cómo pueden acumular muchas derrotas en el Barclays Center si esta situación perdura. Kevin Durant habló en ESPN sobre sus sensaciones al ver que Irving sigue sin vacunarse y no aporta todo lo que pudiera al equipo.

"Le he dicho varias veces lo importante que es para el equipo que él juegue y lo que le necesitamos todos, pero no puedo obligarle a que se vacune. Llevamos varios días hablando mucho de dónde podríamos llegar si él estuviera con nosotros a tiempo completo, pero solo nos queda ser profesionales y hacer nuestro trabajo, él tomará su propia decisión", comentó un hombre visiblemente molesto con el hecho de haber perdido cuatro de los últimos cinco encuentros, cediendo el liderato de la Conferencia Este. "Tengo que seguir siendo yo el líder de este equipo y esforzándome al máximo. Debo mantenerme centrado y aislarme de toda esta mierda que está sucediendo con el COVID, Kyrie dirá cuándo está listo para tomar una decisión definitiva", argumentó.

Nash intenta restar presión a Irving

El discurso oficial parece encaminarse a que es una bendición contar con él en algunos partidos, sin que repercuta negativamente no contar con él a tiempo completo, en aras de evitar presiones a un Kyrie Irving que puede estar dinamitando las opciones de anillo de Brooklyn Nets. En esa línea argumental se expresó el técnico del equipo, Steve Nash. "Desearíamos tenerle con nosotros en todos los partidos, pero estamos felices de contar con él en algunos", aseveró un hombre con una papeleta bastante complicada para organizar el equipo en esta tesitura, e insuflar de la energía y automatismos necesarios a los Nets para que no bajen su nivel cuando no cuentan con el base.