Billups: "Irving es el base más habilidoso de la historia"

El técnico de los Blazers se deshace en elogios hacia el díscolo jugador de Brooklyn Nets y deja titulares muy notables al hablar de él.

Diego Jiménez Rubio | 11 Ene 2022 | 19:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyrie Irving, base habilidoso historia. Foto: gettyimages
Kyrie Irving, base habilidoso historia. Foto: gettyimages

Siempre que se generan debates sobre conceptos tan abstractos como la habilidad o el talento, surgen nombres de genios incomprendidos, hombres que derrochaban potencial, pero no supieron desarrollarlo como parecían estar predestinados a hacer. Allen Iverson o Jason Williams son ejemplos de ello, habiendo tomado el relevo de bases tan espectaculares como faltos de consistencia el bueno de Kyrie Irving. Sus salidas de tono, indisciplinas e irregularidad en su rendimiento son constantes desde hace años, pero cada vez que pisa la cancha es como si la magia inundara el pabellón. Sobre ello ha hablado Chauncey Billups en ESPN, cuyo estilo como base era diametralmente opuesto, lo cual no hace más que incrementar su admiración hacia el base de Brooklyn Nets.

"Kyrie es un mago, no puedo decir otra cosa. Es un espejo increíble en el que mirarse y aprender, tiene una habilidad asombrosa y da mucho a sus equipos. Llevo toda mi vida analizando la posición de base, jugando contra leyendas de este deporte en dicha posición y puedo decir que no he visto a nadie como él. Es el base más habilidoso de la historia de la NBA", afirmó un Billups consciente de toda la polémica extradeportiva que rodea a este jugador. Y es que los Nets están acusando el hecho de poder contar con él solo cuando compiten fuera de casa, alterando la rotación y los automatismos de un equipo que no se puede permitir relajaciones.

Billups cree que se infravalora la capacidad de pase de Irving

"Su forma de tirar es asombrosa, tiene esos intangibles de campeón que solo poseen unos pocos y su habilidad para pasar el balón está muy por encima de lo que mucha gente cree. Ha hecho cosas increíbles en Finales de NBA y creo que cuando los Nets tengan a su Big 3 al completo sabrán determinar los roles de cada uno y montar un equipo único", aseveró un Chauncey Billups que sigue encontrándose en una situación delicada como entrenador de Portland Trail Blazers, ya que la franquicia de Oregon continúa sin encontrar el ritmo necesario para aspirar a grandes cosas. En cualquier caso, su reflexión merece ser tenida en cuenta.