¿Debe ser LeBron James considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Los Ángeles Lakers?

Comparamos a la estrella de la NBA con otras figuras de mucho renombre que comandaron a la franquicia angelina en el pasado

LeBron James, líder absoluto de Los Ángeles Lakers "Foto: LA Times"
LeBron James, líder absoluto de Los Ángeles Lakers "Foto: LA Times"

Sin lugar a dudas, uno de los mejores fichajes de la historia reciente de Los Ángeles Lakers es LeBron James. El alero es uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte y su llegada al Staples Center está más que justificada desde varios prismas: en su primer año ya trajo un anillo al equipo, sus números individuales están siendo excelentes y su liderazgo de grupo más de lo mismo.

Ahora bien, la pregunta es la siguiente: ¿Es también LeBron James uno de los mejores jugadores de toda la historia de los Lakers? La respuesta a esta cuestión la encontramos a la hora de comparar al Rey con otras leyendas de la franquicia californiana.

¿Quién gana?

- Wilt Chamberlain: si bien es cierto que el pívot ya llegó en una etapa menos productiva a los Lakers, el bueno de LeBron le supera en 6 puntos por partido de promedio y ya cuenta con los mismos anillos como miembro del equipo.

- Shaquille O’Neal: el center es una leyenda de los Lakers, pero la realidad es que no pisó unas Finales sin alguien tan determinante como Kobe Bryant, por lo que también queda aventajado por LeBron.

- Kareem Abdul-Jabbar: sin anillo durante sus primeros años en la franquicia, sus mñas de 25 por encuentro y dos apariciones en el All-Star también le colocan por detrás del Rey de forma objetiva.

Con Elgin Baylor, Magic Johnson y James Worthy como algunas de las leyendas insuperables de la franquicia por sus hitos y su aportación a las vitrinas, lo que es indudable es que LeBron James no es el mejor jugador de la historia de Los Ángeles Lakers, pero sí uno de los mejores.

Comentarios recientes