Mercado NBA: El plan de Boston Celtics para reconducir el rumbo esta temporada

Analizamos los movimientos en el mercado NBA que se plantean hacer los de Massachussets, deseosos de rodear mejor a Tatum y Brown.

Boston Celtics, plan para mejorar en 2022. Foto: gettyimages
Boston Celtics, plan para mejorar en 2022. Foto: gettyimages

A pesar de los muchísimos rumores NBA que ha habido en torno a la idoneidad o no de que la dupla Tatum-Brown continue, da la sensación de que Boston Celtics lo tiene claro; han de seguir apostando por estos dos jóvenes repletos de talento y potencial que están condenados a entenderse. Sin embargo, Brad Stevens trabaja a destajo desde la gerencia para encontrar la manera en el mercado NBA de que las cosas funcionen mucho mejor de lo que lo están haciendo ya que la plantilla tiene capacidad para hacerlo mucho mejor de lo que está demostrando en lo que va de campaña. Recluidos a una pírrica lucha por el play-in, los de Massachussets tienen varias ideas para dar una giro de guion a su temporada y optar a algo importante a corto plazo, tal y como indica Hoopshype.

El principal anhelo es deprenderse de Dennis Schröder, una vez han comprobado que el base germano no es lo que esperaban. Consiguieron firmarle por muy poco dinero confiando en que diera buenas prestaciones, pero su necesidad de amasar mucho balón y falta de sintonía con las estrellas ha quedado clara. Les resultará muy complicado renovarle a final de curso por lo que le buscan una salida antes del 10 de febrero, lo cual podría permitirles optar a algún fichaje importante. Otro jugador que es percibido como moneda de cambio es Aaron Nesmith; el joven alero tirador no se ha desarrollado como se esperaba y la paciencia parece haberse acabado con él.

Jalen Smith es el jugador que más interesa a Boston Celtics

Como contrapartida, surgen dos nombres como jugadores que suscitan gran interés en Boston Celtics y a los que intentrán reclutar en los próximos días. Uno de ellos es el veterano Jeff Green, un hombre que puede actuar como cemento en el vestuario, aportar buena defensa en poste medio y ayudar en ataque. El otro es Jalen Smith, la joven perla del juego interior de Phoenix Suns, cuya no renovación con los de Arizona ha suscitado un enorme interés en los Celtics, deseosos de armar un poste bajo muy joven y talento, como Williams y él. No lo tendrán fácil para conseguir resultados a corto plazo, pero por trabajo e ideas no va a ser.

Comentarios recientes