Rumores NBA: La decisión irrevocable de Charlotte Hornets de fichar un pívot

Desvelamos los tres nombres que baraja la franquicia propiedad de Michael Jordan para reforzar su plantilla y optar a cosas importantes esta temporada.

Rumores NBA: Fichaje de pívot de Charlotte Hornets. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Fichaje de pívot de Charlotte Hornets. Foto: gettyimages

Ha llegado el momento de aprovechar los buenos mimbres que se han armado durante años para dar un salto cualitativo definitivo. Eso es lo que parece pensar Michael Jordan en su labor como propietario de Charlotte Hornets, dispuesto a tirar la casa por la ventana para dotar a LaMelo Ball del ecosistema ideal para que sea el líder de una franquicia ganadora. Situados en la séptima plaza de la Conferencia Este y con un particular Big 3 en el perímetro, con Terry Rozier y Gordon Hayward brillando con luz propia, se desatan los rumores NBA en torno a un esfuerzo por reforzar su juego interior, carente de un pívot de referencia que acompañe a Miles Bridges y sustituya a un Mason Plumlee que no debería ser más que un suplente sólido. Al menos así lo indica nbaanalysis.net.

Y es que van muchos años sin que los Hornets cuenten con un verdadero pívot; Zeller, Hernangómez, Biyombo o ahora Plumlee han sido los agraciados con más minutos de lo esperado en una plantilla que parece haber banalizado esta posición desde hace tiempo. Sin embargo, ahora se dan cuenta de que no podrán optar a pasar rondas de playoffs si no consiguen reclutar a un protector de la pintura consistente, capaz de rebotear y ofrecer cosas en ataque. Entre los candidatos destaca por encima de todos Myles Turner, anhelado por media liga, y que les otorgaría enormes posibilidades de lograr cosas importantes ya que su rendimiento defensivo mejoraría mucho.

Mitchell Robinson y Mo Bamba gustan mucho a Borrego

Pero tienen otras dos alternativas en mente, jugadores más jóvenes y en los que se confía para un proyecto a medio plazo: Mitchell Robinson y Mo Bamba. Ninguno de los dos parece ser intransferibles en las franquicias en las que militan actualmente, tienen una enorme capacidad atlética, son expertos intimidadores y ostentan margen de mejora en ataque. James Borrego se relame ante la posibilidad de que le den alguno de estos diamantes en bruto en aras de que él pueda ir puliéndolo y dotando al equipo de posibilidades de éxito manifiestas. Hay motivos para ilusionarse con Charlotte Hornets, y mucho más si consiguen su objetivo en este mercado de fichajes.

Comentarios recientes