Rumores NBA: Las opciones de Cj McCollum en el mercado

El escolta de los Blazers es una pieza clave en el futuro de Damian Lillard, ya sea porque se quede en Oregón o porque sea finalmente traspasado

Cj McCollum, jugador de Portland Trail Blazers.
Cj McCollum, jugador de Portland Trail Blazers.

Queda menos de un mes para que lleguemos al cierre del mercado NBA y las incógnitas continúan encima de la mesa. Con respecto a Portland Trail Blazers, la situación es dantesca. Son décimos en el Oeste con 16 victorias y 25 derrotas y, más allá de conseguir esa última plaza de play in, no parece que vayan a aspirar a mucho más esta campaña. Con Damian Lillard lesionado (va a estar al menos mes y medio de baja tras ser operado), todas las miradas están puestas en los despachos: ¿realizarán por fin algún movimiento para mejorar la plantilla?, ¿le darán a Lillard lo que quiere?, ¿no harán nada y Lillard decidirá pedir el traspaso?.

En resumidas cuentas, muchas incógnitas con respecto al futuro de una franquicia que no se ha caracterizado por su agilidad en los despachos en los últimos tiempos. Así, todos los rumores NBA para mejorar la plantilla y rodear a Lillard de jugadores que le permitan luchar por el anillo pasan por un nombre, el de Cj McCollum.

Los números y el salario

El fiel escudero de Lillard los últimos años lleva promediando más de veinte puntos por duelo desde 2015. El año pasado fue su mejor temporada (23.1) con un 40% de acierto en triples. Su salario, como no podía ser de otra forma, es muy alto (30 kilos este año, 33 la 2022/23 y 35 la 23/24). Como el gran problema de estos Blazers es defensivo, la salida de Cj es necesaria para crear espacio salarial o para obtener a cambio todo lo que puedan.

Estas son las opciones en estos momentos:

  • Indiana Pacers (Myles Turner)
  • Detroit Pistons (Jerami Grant)

Comentarios recientes