Los 5 equipos con peligro de hundirse en la segunda mitad de temporada NBA

Desvelamos qué franquicias pueden sufrir más en el tramo final del curso para mantener el estatus actual, teniendo opciones de perder muchos puestos.

Equipos pueden hundirse final temporada. Foto: gettyimages
Equipos pueden hundirse final temporada. Foto: gettyimages

En una temporada tan larga como lo es la de la NBA, suelen producirse alternancias notables en la clasificación aunque desde el principio hay equipos que apuntan alto y se perpetúan ahí. Sin embargo, esta campaña no son pocos los ejemplos de equipos que empezaron muy bien, pero a los que se les puede hacer muy larga la temporada regular debido a los muchos efectivos lesionados que tienen, a un plus competitivo de sus competidores que les devuelva a la realidad a la que parecían predestinados o a otros factores. Seleccionamos cuatro equipos que parecen destinados al hundimiento en esta segunda mitad, y otro, Memphis Grizzlies, que nos genera algunas dudas de si se irá a dar la machada o pagará el esfuerzo realizado:

Cleveland Cavaliers

Las lesiones de Sexton y Rubio pueden mermar mucho las posibilidades de los de Ohio, que presentan perseguidores de mucho nivel y ávidos por ganarse una plaza entre los mejores. Son sextos actualmente, pero su lugar podría estar más en el play-in que en esa zona de la tabla.

Washington Wizards

Tuvieron un inicio fulgurante que ya ha experimentado un pinchazo evidente, pero que puede incrementarse aún más, haciéndoles salir incluso de los 10 primeros clasificados. Kuzma y Beal rinden a gran nivel, pero falta química en el resto del equipo.

Denver Nuggets

Lo que está haciendo Jokic es asombroso, sosteniendo a un equipo que sin Murray ni Porter debería estar mucho más atrás. Los secundarios han dado un paso adelante muy notable, pero les será difícil mantener este nivel de regularidad en el tramo final de la temporada.

Los Angeles Clippers

Mucho están haciendo los angelinos en una temporada en la que parecían predestinados a dejarse llevar y esperar que Kawhi se recupere. No se deciden del todo a hacer movimientos en el mercado de fichajes con vistas a la reconstrucción, al estar en puestos de playoffs, pero pronto abandonarán ese contexto.

Memphis Grizzlies

Han conseguido superar tantos obstáculos en lo que va de año, con lesiones de Brooks y Morant, que muchos piensan ya que serán incluso un contendiente por el anillo, pero la juventud e inexperiencia del equipo podrían generar cierta falta de clarividencia para manejar la presión en el tramo final.

Comentarios recientes