Embiid: "Tenemos todo lo que necesitamos para ser campeones"

El pívot camerunés rechaza la idea de que tengan que acudir al mercado y muestra una enorme confianza en su equipo en la lucha por el anillo.

Joel Embiid, capacidad Philadelphia 76ers ganar anillo. Foto: gettyimages
Joel Embiid, capacidad Philadelphia 76ers ganar anillo. Foto: gettyimages

Hay victorias que dan una moral especial, que hacen creer en un proyecto y permiten visualizar la gloria a corto plazo. Es lo que le ocurre a Philadelphia 76ers cada vez que consigue vencer a un rival íntimo como es Boston Celtics, y con un jugador del carácter de Joel Embiid resulta sencillo obtener titulares en esa línea de pensamiento. La estrella del equipo sigue incrementando su rendimiento y generando una dinámica de equipo que ni siquiera Ben Simmons puede destruir. Tras una estelar actuación, el camerunés quiso restar importancia a la posibilidad de que la franquicia busque desprenderse del australiano para poder reforzarse con otros jugadores y mostró una enorme confianza en sí mismo y sus compañeros, tal y como recoge ESPN.

"Me encuentro genial y lo mejor de todo es que considero que aún no hemos jugado nuestro mejor baloncesto. Nos falta un largo camino por recorrer, tenemos que recuperar algunos efectivos que nos pueden seguir ayudando,pero honestamente, no creo que haya una necesidad por fichar jugadores, tenemos todo lo que necesitamos para ser campeones, no hay urgencia por cambiar nada", aseguró Joel. "Cuando todos rendimos a nuestro nivel podemos ganar a cualquiera, solo debemos mejorar nuestra consistencia y que todos demos el mejor esfuerzo tanto en defensa como en ataque. Nos benefician los equipos como Boston, que no mueven especialmente bien el balón", soltó a modo de dardo el pívot.

Los Sixers presentan un balance de 21-9 cuando juega Embiid

Uno de los lastres de Philadelphia 76ers y que evitan que se encuentre luchando por las primeras posiciones de la Conferencia Este, es los muchos partidos que se ha perdido por lesión o COVID el bueno de Joel Embiid. Lleva la cuenta de manera clara, ya que hizo referencia en rueda de prensa al gran balance de victorias de su equipo cuando él está en cancha. "Sé que cuando yo juego es muy difícil ganarnos (el balance total en la temporada es de 24-17), cuando eso ocurre estamos a la altura de los mejores récords de la NBA por lo que considero que si logramos mantenernos sanos, lucharemos de manera clara por ganar el anillo", sentenció.

Comentarios recientes