Estadísticas NBA: Devin Booker y DeAndre Ayton exploran sus límites

Las dos estrellas jóvenes de Phoenix Suns cuajaron sendas actuaciones memorables la última noche, batiendo récords individuales y engrandeciendo su figura.

Diego Jiménez Rubio | 15 Ene 2022 | 11:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Devin Booker bate récords de estadísticas nba. Foto: gettyimages
Devin Booker bate récords de estadísticas nba. Foto: gettyimages

Cuando se es líder de la liga y se acumulan años de mejora continua tanto a nivel individual como colectivo, siempre es por varios motivos. En el caso de Phoenix Suns, hay dos que tienen nombre propio y que continúan presentando una evidente e ilusionante tendencia al alza, como son Devin Booker y DeAndre Ayton. Fueron los grandes elegidos por parte de la franquicia de Arizona para construir en torno a ellos toda una dinastía y en pocos años se han visto rodeados por un equipo de ensueño que no puede eludir su responsabilidad de luchar por el anillo hasta el final. Consciente de que a Chris Paul no le queda mucho, ambos están elevando su nivel para hacer historia esta temporada y poner de manifiesto que son ya realidades y no promesas, con estadísticas NBA asombrosas.

Devin Booker hace historia con triples anotados

Resulta asombroso ver la facilidad que tiene Booker para desbordar ofensivamente a sus rivales, con una amalgama infinita de recursos técnicos entre los que se encuentra el lanzamiento triple tras bote. Esto le da tremendos beneficios, permitiéndole haber logrado ya 6 triples en un total de 16 partidos. Constituye ese su mejor registro de lanzamiento exterior, que se empeña en igualar, pero no puede superar. Además, volvió a ser el máximo anotador del partido con 35 puntos.

DeAndre Ayton y un dato jamás logrado en los Suns durante el siglo XXI

Su capacidad natural para firmar grandes números puede haberle pasado factura a veces ya que muchos los banalizan y consideran que le falta carácter, que puede dar mucho más. Sin embargo, el pívot bahameño no tiene nada que reprocharse y en su actuación ante Pacers consiguó números asombrosos. Nunca ningún jugador del equipo había logrado datos similares a los que Ayton registró, con una tremenda eficacia en todos los aspectos del juego.