Magic Johnson atiza a los Lakers y Westbrook responde

La leyenda del equipo angelino publicó un tuit incendiario por el que se preguntó a Westbrook en rueda de prensa, después de una nueva debacle del equipo.

Diego Jiménez Rubio | 16 Ene 2022 | 09:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Russell Westbrook responde a Magic Johnson. Foto: gettyimages
Russell Westbrook responde a Magic Johnson. Foto: gettyimages

Una ofensa a la historia de esta camiseta. Eso es lo que interpreta Magic Johnson que está haciendo este conjunto de jugadores que, actualmente, defienden los colores de Los Angeles Lakers. Minutos después de ser apalizados por Denver Nuggets y mostrar una imagen nefasta, el que es uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia consideró que era momento de hacerse notar y publicó un tuit en el que señalaba que esta institución merecía un mayor esfuerzo por parte de los jugadores y no podía soportar esa falta de urgencia que se ve en la cancha. Un rapapolvo de estas dimensiones no es habitual en la mejor liga del mundo y Russell Westbrook fue preguntado por ello, a lo que respondió de forma curiosa, según ESPN.

"No hay mucho que pueda decir, cada uno tiene su propia opinión y Magic es libre de decir lo que quiera. Simplemente no está con nosotros en el día a día, no conoce lo que se cuece en el vestuario y, a pesar de eso, intenta solucionar las cosas. Podemos tenerlo en cuenta o podemos olvidarlo en este mismo instante y que no nos afecte nada", aseguró un jugador que no está comulgando en absoluto con la filosofía de esta franquicia y que sigue siendo incapaz de dotar del ritmo necesario a los Lakers para remontar el vuelo. "Tenemos que jugar más duro, dan igual las tácticas llegado este punto, no nos queda otra que ser más duros que el rival", comentó, aunque este propósito no se aprecia en su rendimiento.

Precipitado en todas sus acciones, displicente en defensa y carente de ideas para involucrar a sus compañeros, Russell Westbrook es una auténtica rémora para Los Angeles Lakers, que se enfrentan a una situación inédita como es la crítica pública de Magic Johnson, una de sus grandes leyendas. No es esto algo que ocurra frecuentemente en la NBA, por lo que podría marcar un punto de inflexión en la trayectoria de un equipo que parece abocado a luchar, como mucho, por meterse en playoffs. Lebron James sigue siendo la única luz en un mar de oscuridad.