Pascal Siakam, el orgullo de una estrella que reanima a Toronto Raptors

El camerunés está acallando todas las críticas recibidas y ha devuelto la esperanza e ilusión a unos Toronto Raptors impecables últimamente.

Pascal Siakam, reacción de orgullo con Toronto Raptors. Foto: gettyimages
Pascal Siakam, reacción de orgullo con Toronto Raptors. Foto: gettyimages

El baloncesto, como la vida, ofrece situaciones absolutamente inesperadas que hacen recular a mucha gente en juicios sumarísimos emitidos con anterioridad. Bien lo sabe Pascal Siakam, que en apenas dos temporadas pasó de héroe a villano en Toronto Raptors y que ha tenido que soportar críticas públicas de gerencia y aficionados, llegando a verse involucrado en rumores de traspaso. Sin embargo, el camerunés está haciendo recular a todos con actuaciones memorables en los últimos tiempos, devolviend ese espíritu ganador a los canadienses por el que, en apenas un mes, han pasado de ser un equipo abocado a la reconstrucción a convertirse en un firme aspirante a jugar playoffs y seguir escalando posiciones en la clasificación de la Conferencia Este.

Su brillante triple-doble (30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) en casa de los vigentes campeones, Milwaukee Bucks, supone una clara demostración de la talla de un jugador demasiado tímido y al que le ha costado mucho dar el salto de segunda espada a estrella rutilante de un equipo ganador. La marcha de Kawhi tras ganar el anillo le dejó toda la responsabilidad y las lesiones no le dejaron rendir al nivel esperado. Pero ha reaccionado. Después de trabajar con intensidad por hacer su juego más completo, el camerunés registra unos números asombrosos en los últimos 10 partidos, que explican bien la escalada en la tabla de Toronto Raptors.

Los Raptors están a solo 3,5 partidos de la cuarta plaza

No ha sido nada sencillo para los canadienses afrontar estos tiempos de pandemia, teniendo que jugar fuera de su estadio como locales durante una temporada entera, sufriendo severas restricciones de público en su grada cuando han vuelto a Canadá y efectuando viajes largos con trámites burocráticos complejos. Todo ello parece haber quedado atrás una vez Pascal Siakam se ha puesto el traje de superestrella mundial de este baloncesto, inspirando a todos sus compañeros y haciendo soñar a la franquicia con una escalada inexorable a la cumbre. No es descartable que sigan mejorando puestos si dan continuidad a este nivel de juego.

Comentarios recientes