Houston Rockets ‘regala’ a Eric Gordon y aguarda propuestas con un fin claro

El veterano escolta es uno de los jugadores que, si nada se tuerce, cambiará de equipo en estos próximos días y saldrá de Texas

Javier Macías Jiménez | 17 Ene 2022 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Eric Gordon, escolta de Houston Rockets "Foto: NBA.com"
Eric Gordon, escolta de Houston Rockets "Foto: NBA.com"

Sin lugar a duda, la palabra ‘reconstrucción’ nos dirige de forma inexorable a los puestos más bajos de la clasificación y, ahí, uno de los nombres propios es el de Houston Rockets. Con un roster que cuenta con muchas piezas interesantes y mucho talento joven, la necesidad de seguir trabajando en el Mercado NBA para crecer y poder regresar algún día, más pronto que tarde, a lo más alto de la Conferencia Oeste, es indiscutible.

Capitaneados por Jalen Green y por Christian Wood como las caras más reconocibles del equipo tejano, los planes de la Gerencia del equipo pasan por seguir dando continuidad a esa línea de apostar por jóvenes perlas y no competir en esta temporada, pero sí de una forma salvaje en las próximas.

Con el típico sin prisa pero sin pausa, uno de los jugadores que ya no parece pintar mucho en el presente de los Rockets es Eric Gordon, un veterano de mucho talento al que desde Houston están dispuestos a regalar.

¿Qué piden a cambio?

Para soltar a Eric Gordon, las exigencias de Houston Rockets son solo obtener a cambio una primera ronda del próximo NBA Draft que se celebrará en unos meses, pensando claramente en la elección de un jugador con futuro que pueda aportar a la base que ya hay en el Toyota Center.

Para el resto de la liga, la posibilidad de firmar a un veterano con muchos puntos en sus manos y un excelente tiro exterior es una oportunidad que, de buen seguro, llamará la atención de varios contenders al anillo.