LeBron James explica el rol que ejerce en Los Angeles Lakers

Tras la gran victoria sobre Utah, la estrella de la franquicia angelina ha querido contar ante la prensa qué es lo que quiere de su equipo y cómo lo está consiguiendo

LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.
LeBron James, jugador de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers vuelven a estar en un 50% de victorias (22-22) en la temporada 2021/22 de la NBA después de su gran y trabajadísimo triunfo sobre Utah Jazz. La franquicia angelina desplegó un juego colectivo muy efectivo, y una defensa muy sólida donde los propios Jazz nada pudieron hacer para llevarse el duelo.

LeBron James fue, una vez más, el mejor de los Lakers gracias a una actuación de 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias. 'El Rey' está siendo, de largo, el mejor jugador del equipo púrpura y dorado este curso. Promedia 28.9 puntos (2º en la NBA), 7.5 rebotes y 6.5 asistencias que, si no fuese por el récord de la franquicia, bien le podrían valer para llevarse el MVP de la Temporada.

Sin embargo, más allá de sus números y logros personales, el propio LeBron ha explicado que no es en lo que más se está centrando esta temporada con Los Angeles Lakers. En sus últimas declaraciones para la prensa, James cuenta cuál es el rol que está ejerciendo actualmente en la plantilla y qué es lo que quiere conseguir con ello.

"Cada vez que estoy en pista trato de que todos los jugadores del equipo estén en la posición correcta", dijo LeBron James. "Solo así podremos alcanzar de nuevo el éxito y leer el juego de manera correcta tanto en ataque como en defensa. En los últimos partidos nuestro esfuerzo no estaba donde debía estar. Como líder de la 'Laker Nation' se lo hice saber a todos, y hoy nos ha salido bien".

La clasificación directa en mente

De ninguna de las maneras Los Angeles Lakers quieren volver a disputar el 'play-in' para ganarse el acceso a los playoffs. La franquicia sabe que debe quedar entre los seis primeros como sea. Actualmente se encuentra en la 7ª posición del Oeste con un récord de 22-22, muy cerca de Denver Nuggets (6º con 22-20).

Comentarios recientes